Comunidades de Altamira incomunicadas desde hace varios años por desplome puente

Puente se cayó hace varios años

Loading

PUERTO PLATA.-Varias comunidades rurales del municipio Altamira, de esta provincia, se encuentran incomunicadas debido a que el puente de la comunidad La China se desplomó hace más de dos años.

Ante el incumplimiento de las actuales autoridades gubernamentales, los comunitarios de las localidades La China, Lajas y Quebrada Honda están esperanzados de que la gestión de Luis Abinader, que inicia el próximo 16 de agosto, realice esta obra.

Lamentan, los habitantes de las referidas localidades, que las autoridades provinciales no hayan gestionado la construcción del puente, situación que evita que puedan cruzar en vehículos.

Debido a la falta del puente los productores de diferentes rubros y frutas de las comunidades rurales mencionadas no pueden trasladar sus productos a las ciudades de Santiago y Puerto Plata.

El periodista Julio César Vargas, colaborador de Elatlantico.do, informó que la Alcaldía de Altamira conformó una comisión con comunitarios para gestionar que esa obra se construya en el gobierno que presidirá Abinader, quien resultó electo en las elecciones del pasado 5 de julio en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La comisión la preside el alcalde, Adalberto Ramírez junto a varios comunitarios de las comunidades incomunicadas.

Según informes, el puente se desplomó debido a que un camión de la constructora Acero Estrella pasó por dicha infraestructura cargado de material.

Comparte