Guillermo Moreno dice es un abuso persecución contra periodista Marino Zapete

Guillermo Moreno, presidente de Alianza País (Fuente externa).

Loading

PUERTO PLATA.- El presidente del partido Alianza País expresó que es un verdadero abuso de poder la persecución que se está haciendo contra Marino Zapete.

“Marino Zapete es reconocido por todo el país  por la valentía y contundencia de sus denuncias contra la corrupción de este y de anteriores gobiernos. Y fue en ese  contexto  y en ejercicio de la libertad de prensa y del derecho a libre expresión y difusión del pensamiento, que denuncio lo que entendió eran serios y graves actos de corrupción cometidos en el Ministerio de Comunicaciones y Obras Públicas y que involucraban a una hermana del Procurador General de la República”, dijo Moreno.

Moreno indicó que “los hechos graves denunciados por Marino Zapete, en cualquier país con un mínimo de institucionalidad democrática hubieran dado lugar a una inmediata investigación penal por el Ministerio Público y a una eventual acusación y procesamiento penal de los empuntados”.

En la República Dominicana, indica Moreno, “vivimos en una caricatura de democracia, lo denunciado por Marino Zapete, en vez de dar lugar a la investigación penal correspondiente, lo que originó fue una despiadada persecución política contra el periodista Marino Zapete. Primero fue la presión que ejerció el Procurador General de la República para que le cerraran su programa El Jarabe de Zapete y ahora han iniciado su persecución judicial siendo seguro que la larga mano del gobierno presionará para su condena”.

Moreno entiende que “todos debemos levantar la voz para exigir el respeto de los derechos constitucionales de Marino Zapete como ciudadano y como comunicador, pero debemos también evitar que logren desviar nuestra atención”.

Agregó que hay que seguir exigiendo que el Ministerio Público investigue la denuncia de corrupción formulada por Marino Zapete en el Ministerio de Obras Públicas.

Comparte

 

Array