Danilo inaugura carretera Navarrete-Puerto Plata y otras seis obras

Loading

PUERTO PLATA.-El Presidente Danilo Medina inauguró la tarde de este este miércoles la reconstruida y ampliada carretera Navarrete-Puerto Plata, con una extensión de 46.8 kilómetros, y que comunica la región del Cibao y la Línea Noroeste con la costa Atlántica, y cuyos trabajos estuvieron a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

La inauguración también incluyó la carretera Puerto Plata-Sosúa-Cabarete y la avenida Manolo Tavárez Justo, así como otras cinco carreteras de Montecristi: Palo Verde-Castañuelas de 8 kms; Villa Vásquez-Castañuelas-Cruce Las Matas de Santa Cruz, de 10.6 kms; Guayubín-Juan Gómez-Villa Sinda, de 7.9 kms; Guayubín-Cruce La Solitaria, de 6.9 kms, y El Pocito-Castañuelas, de 10.8 kms.

El ministro Ramón Pepín destacó que todo ese conjunto de vías entregadas “han sido viejas demandas de los habitantes de las provincias de Puerto Plata y Montecristi, quienes por años esperaron que un estadista como el Presidente Medina llegara a dirigir los destinos del país, para que sus demandas se convirtieran en realidades”.
 
El funcionario expresó que la carrretera Navarrete-Puerto Plata, diseñada para una velocidad de 80 kms/hora, y que en varios tramos fue ampliada de dos a cuatro carriles, con un tiempo de recorrido de 35 minutos, permitirá el desplazamiento seguro e ininterrumpido de transporte de carga, así como la conexión hacia y desde el importante polo turístico de la costa Norte.

“Esta carretera no solo va a impactar a Puerto Plata, sino a toda la región, y tendrá un impacto positivo en los sectores productivos y turísticos, no solo de Puerto Plata, sino de toda la región”, explicó.
Destacó el gran interés del Presidente Medina en cuanto a satisfacer el reclamo de los diferentes sectores de la provincia Puerto Plata, para que se reconstruyera y ampliara esta importante vía.
 
Indicó que los trabajos realizados incluyeron duplicación de calzada en el tramo Maimón-Puerto Plata, con 4 carriles de 3.65 metros cada uno, paseos laterales de 2.40 metros, un elevado, un distribuidor, carriles de aceleración, reparaciones de fallas mediante muros de Terramesh, reparación de puentes, rehabilitación y construcción de obras de drenaje, remozamiento del túnel, colocación de carpeta asfáltica de 4 pulgadas, y señalización vertical y horizontal.
 
Asimismo, dijo que esta importante vía terrestre permite un desplazamiento seguro e ininterrumpido para el traslado de cargas, en especial agrícola y agroindustrial, que son transportadas por el muelle de la llamada Novia del Atlántico, además de que los nuevos diseños buscan reducir la cantidad de accidentes en esta vía. “Toda la población y la carga de cada uno de los municipios de la provincia usa esta vía para trasladarse, pero también la que es importada a través del puerto”.
 
Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que Pepín también refirió que son muchas las obras ejecutadas en la provincia Puerto Plata por el gobierno del Presidente Medina “que han traído progreso y bienestar a nuestra gente”, y al respecto citó algunas de las más importantes: construcción del Anfiteatro La Puntilla, remozamiento del Centro Histórico de Puerto Plata, construcción de 38 planteles escolares,  reconstrucción y equipamiento de hospitales en Villa Isabela, Luperón, Los Hidalgos y San Felipe.
 
De igual manera, la puesta en servicio del Sistema 911, y la construcción de las carreteras Quebrada Honda-Palmar Grande, La Enea-Belloso, Imbert-Guananico, Bajabonico-Los Trejos, y Ranchete-Los Tres Pasos.
 
Asistieron a la actividad los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, Rubén Paulino Sem; de Hacienda, Donald Guerrero; el gobernador provincial, Iván Rivera; el senador José Ignacio Paliza; el presidente de la Asociación de Hoteles de la Zona Norte, César de los Santos; el obispo de Puerto Plata, Julio César Corniel Amaro, entre otros.

Comparte

 

Array