Ministro de Obras Públicas entrega carretera Navarrete-Puerto Plata

Ramón Pepín corta la cinta

Loading

PUERTO PLATA.-El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Pepín, entregó este martes la carretera Navarrete-Puerto Plata, durante un acto en las proximidades de Cofresí.

El funcionario, quien no informó sobre el monto de la obra, recordó que la reconstrucción de esta vía fue un reclamo de muchos años por los puertoplateños, por lo que hoy se hizo realidad ese anhelo de transitar por una carretera en buen estado y segura.

“Nosotros estamos haciendo historia porque en el día de hoy el presidente de la República, Danilo Medina, entrega un a carretera totalmente reconstruida y totalmente ampliada; una carretera que va a impactar de manera positiva, no solamente a Puerto Plata, sino a toda la región”, destacó Pepín.

Especificó que la carretera tiene una longitud de 46.8 kilómetros y en el tramo Maimón-Puerto Plata fue ampliada a cuatro carriles; se construyó un elevado y distribuidor próximo a Lifesttyle Holiday (antiguo Cofresí), que permitirá agilizar el tránsito en esa zona y ahorro de tiempo y combustible.

Pepín ponderó que la gestión que preside Danilo Medina ha hecho inversiones millonarias a través de obras en esta provincia, las que contribuyen al desarrollo de la “Novia del Atlántico”.

“Sin lugar a dudas, ahora en Puerto Plata hay un antes y un después, y sin lugar a dudas aquí en Puerto Plata Danilo Medina será el padre del renacimiento de Puerto Plata”, aseguró el ministro de Obras Públicas.

Los legisladores de la provincia promoverán en el Congreso Nacional que la carretera lleve el nombre de “Héroes de Junio” en honor a los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo. En dicha carretera fue construido un monumento de los expedicionarios antitrujillistas.

Acompañaron al ministro de Obras Públicas, el gobernador, Iván Rivera; el viceministro de Turismo para la zona Norte, Julio Almonte; los diputados Ivanna Rivera y Félix Castillo.

Igualmente, el director y subdirector de la Corporación de Acueducto y Acantarrillado de Puerto Plata (Coraapplata), Onésimo Reyes y Hugo Gómez; el presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata, César José de los Santos, así como empresarios de la provincia.

Comparte

 

Array