Abinader adelanta impulsará sector construcción y mipymes para reactivar economía

Luis Abinader/Fuente externa

Loading

PUERTO PLATA.-El presidente electo, Luis Abinader, exhortó este martes al pueblo dominicano tener fe y esperanza en medio de la crisis sanitaria y económica que les afecta, porque su Gobierno a partir del 16 agosto anunciará una serie de medidas para reactivar la economía.

Al visitar las instalaciones del el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) del Ministerio de Defensa, Abinader adelantó que anunciará medidas para impulsar el sector construcción y en procura de apoyar a la Mipymes.

Sin embargo, el mandatario electo recuerda que todo dependerá de la evolución de la pandemia de la COVID-19.

En ese sentido, Abinader llamó a los dominicanos a acatar las medidas recomendadas las autoridades sanitarias, así como respetar las restricciones dispuestas por el Gobierno, tales como el uso de las mascarillas, el distanciamiento para evitar la propagación de la enfermedad.

Abinader dijo que en la comisión de transición de salud de su próximo gobierno ha estado tomando medidas conjuntamente con las autoridades actuales con la finalidad de contrarrestar la pandemia.

Abinader recibió explicaciones del mismo del ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem sobre las instalaciones del el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i).

El próximo mandatario calificó ese centro tecnológico como muy moderno, el cual se está usando para tomar medidas sobre la crisis del Covid-19.

Abinader estuvo acompañado de la vicepresidenta electa, Raquel Peña; el ministro de la Presidencia, Lizandro Macarrulla y Carlos Luciano Díaz Morfa, este último designado ministro de Defensa.

Agradeció al ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem y demás altos mandos militares por haberle recibido y ofrecerle un diagnóstico sobre el C5i, al tiempo que prometió que esa herramienta se mantendrá actualizada en su gobierno para que funciones.

En cuanto a las medidas para relanzar el turismo, el mandatario dijo que hoy dará a conocer algunos de los funcionarios del sector, quienes deberán trazar las políticas

Comparte

 

Array