Autoridades recuerdan a dueños de bares y drink de Puerto Plata que aún están impedidos de operar

Imagen archivo

Loading

PUERTO PLATA.-Las autoridades del Ministerio de Salud Pública, de esta provincia, advirtieron a los propietarios de bares y discotecas que podrían ser multados si abren esos negocios, tras recordarles que están impedidos por decreto.

El director provincial de Salud Pública, Jhonny Tavárez, respondió así luego de que en las redes sociales se ha estado anunciando que algunos centros de diversión podrían abrir al público en las próximas horas.

“Hay que recordarle que la prohibición a los centros de diversión, dígase bares, discotecas o drink aún se mantiene. Solo los restaurantes pueden operar y con 50%, es decir si un restaurant tiene cien mesas solo deben estar habilitadas 50 para cumplir con el distanciamiento establecido por el Covid-19”, dijo el funcionario.

De igual manera, Tavárez dijo que el pasado miércoles vencieron las medidas en avenida Gregorio Luperón (malecón), las cuales establecían prohibición de parquearse, reunirse a tomar alcohol, pero les advierte a los ciudadanos que hacen vida recreativa en ese espacio que si no respetan el distanciamiento volverán las restricciones.

Tavárez reconoce que los negocios que están ubicados en el malecón han resultados afectados por las medidas dispuestas, pero dijo que las mismas fueron establecidas en procura de bajar la incidencia del coronavirus para la reapertura del turismo.

Al respecto, el fiscal titular Osvaldo Bonilla también recuerda la prohibición a estos establecimientos, por lo que los invitó a no abrir los centros de diversión para evitar ser cerrados y multados.

Comparte

 

Array