Neumólogo Jhonny Tavárez dice le preocupa ciudadanos “relajen” el distanciamiento por el COVID-19

En el malecón es evidente el irrespeto al distanciamiento y no uso de mascarillas

 2,375 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El reconocido neumólogo, Jhonny Tavárez Capellán, mostró este lunes preocupación por “relajamiento” e irrespeto al distanciamiento social de los ciudadanos, de esta provincia, ante el incremento de los casos de coronavirus.

De acuerdo al boletín ofrecido este lunes por el Ministerio de Salud, en la provincia Puerto Plata hay registrado 709 casos confirmados, 44 fallecidos y 395 recuperados desde el inicio de la pandemia de la COVID-19.

Puerto Plata ocupa el lugar once entre las provincias con más personas contagiadas de la enfermedad, mientras que a diario siguen aumentando.

“Hago un llamado a mis compueblanos y porque no a todos los dominicanos a que respetemos el distanciamiento social, usemos las mascarillas y llevemos estas y otras medidas estrictamente para evitar el contagio y la propagación del COVID-19 en nuestro pueblo”, exhortó Tavárez.

El reputado médico hace la exhortación debido a que se ha observado que tras el levantamiento del toque de queda, cientos de puertoplateños acuden a la avenida Gregorio Luperón (malecón) los fines de semana a recrearse y compartir tragos, pero no toman en consideración el distanciamiento social.

Doctor Jhonny Tavárez

“Hay muchos ciudadanos que están tomando esta enfermedad como un relajo, y lo que yo puedo exhortarles es que se cuiden porque usted no sabe si una persona o usted mismo puede tener el COVID-19 aunque no presente síntomas”, razonó el doctor Tavárez.

Tavárez considera que aunque el toque de queda haya sido levantado, los ciudadanos deben mantener el distanciamiento físico y social y evitar aglomeraciones.

Debido a la indisciplina de muchos ciudadanos, el profesional de la medicina es de opinión que el toque de queda sea nuevamente establecido, pero “debe sectorizarse por ciudades en función al número de contagiados de coronavirus”.

Luego del levantamiento del toque de queda por parte del Gobierno, muchos ciudadanos lo están tomando “muy suave” , situación que ha traído un “rebrote” del virus, aumentando los casos y los fallecidos en el país.

De hecho, sociedades médicas han pedido al Gobierno que vuelva poner las restricciones a fin de evitar que más dominicanos mueran y los casos continúen aumentando.

Este lunes, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, sugirió a las actuales o futuras autoridades a retomar nuevamente el estado de emergencia por el aumento de los casos de COVID-19.

Comparte