Neumólogo Jhonny Tavárez pide a autoridades liberar pruebas del Covid-19

Doctor Jhonny Tavárez

Loading

Colaboración periodista Antonio Heredia

PUERTO PLATA.-El reputado neumólogo, Jhonny Tavárez Capellán, advirtió que “ante la gravedad del coronavirus en el país tal parece que el Gobierno está apostando al caos con dicha situación”.

El expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), filial Puerto Plata, aseguró que las autoridades gubernamentales no están aplicando los test para identificar los posibles afectados y sus congéneres tal como lo ordena la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según expresó el laureado médico neumólogo, las estadísticas oficiales reseñan que los pacientes positivos del COVID-19 en esta localidad atlántica ya se elevaron a 28, pero en realidad los casos superan más de 30 afectados de la referida enfermedad viral.

Tavárez Capellán, quien además de su consultorio privado en el Centro Médico Bournigal también ofrece sus servicios profesionales en el Centro Sanitario Doctor Antonio González Hardy de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, criticó la falta de insumos y medicamentos para hacerle frente al coronavirus.

“Cómo es posible que a más de 15 pacientes aislados en el hospital Ricardo Limardo se le tomaron las muestras para hacerle la pruebas del COVID-19 hace casi una semana, pero aún los resultados no han llegado desde Santo Domingo”, sostuvo.

El reconocido medico nativo del distrito municipal de Yásica Arriba quien se define como un puertoplateño al servicio de los mejores intereses de la nación,  reprendió el tiempo invertido por las autoridades para concretizar las pruebas a los pacientes sospechosos el virus.

Dicho galeno, quien también es empresario de la comunicación, deploró “la forma manipuladora en que las autoridades de Salud Pública han manejado esta crisis sanitaria, que sigue generando mucho pánico en la población dominicana”.

Finalmente, recomendó al Gobierno implementar medidas más drásticas a fin de evitar el consecuente aglutinamiento de personas en supermercados y bancos, ya que de seguro eso conllevará infección de miles y muerte de decenas.

Comparte

 

Array