Tony Peña Guaba será el coordinador de Gabinete de Políticas Sociales

Gloria Reyes y Tony Peña Guaba
301 

PUERTO PLATA.-Luis Abinader, presidente electo, anunció este jueves que a partir del 16 de agosto será conformado un único organismo que dirigirá la política social del Estado, y que para tales fines integrará una comisión interinstitucional.

“Como parte del compromiso asumido con institucionalizar las políticas de protección social del Gobierno, se integrará una comisión interinstitucional para la conformación de un organismo único que dirija la política social del Estado”, dijo el próximo mandatario a través de su cuenta de Twitter.

De igual manera, Abinader informó que el próximo coordinador del Gabinete de Políticas Sociales lo seré Francisco Antonio Peña Guaba (Tony).

Mientras que como directora de Progresando con Solidaridad anunció que será designada Gloria Reyes, quien también será miembro de la comisión interinstitucional.

Sobre Peña Guaba

Hizo un diplomado en Ciencias Políticas en España, bajo los auspicios del Partido Socialista Obrero Español Partido Socialista (PSOE) y numerosos cursos en gerencia política y social.

 Ocupó la dirección de Turismo de la alcaldía de Santo Domingo, 1994 al 1996, la dirección de Cultura entre 1996 y 1998, y asesor general del alcalde del 1998 al 2000.

Peña es propulsor de la ley 49-2000, Ley General de la Juventud, siendo el primer secretario de Estado (ministro) de la Juventud de 2000 al 2002.

Fue cónsul dominicano en el estado de New York del 2002 al 2003 y Vice-presidente de la junta directiva del Gabinete Social del gobierno de 2003 al 2004.

Francisco Antonio Peña es casado con la licenciada Ceila Encarnación Minyetti y padre de Sheily Marie Peña Encarnación, José Francisco Peña Encarnación y Francisco Antonio Peña Encarnación.

Gloria Reyes

Gloria Reyes Gómez, directora de Progresando con Solidaridad Nació en Santo Domingo. Es egresada de la Universidad Católica Madre y Maestra como licenciada en Derecho. Tiene maestrías en Derecho Internacional, en la Universidad Complutense de Madrid y en Microfinanzas y Desarrollo Social, en la Universidad de Alcalá y la Fundación CIFF. Tiene postgrado en Ciencias Políticas, en la Universidad Católica de Santo Domingo.

Es egresada del Programa de Liderazgo para la Gestión Pública de Barna Managment y del Programa de Gerencia Política de la USAID/INTEC.

Fue elegida diputada en representación de la Circunscripción 5 de la Provincia de Santo Domingo, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en las elecciones de 2016, siendo la mujer más joven del Congreso Nacional. En 2018 fue reconocida con el Premio Nacional de la Juventud, en el renglón Liderazgo Político.

Comparte