Movimiento del PLD amenaza a servidores del Estado; dice solo Gonzalo “garantiza sus empleos”

Edificio Ministerio Administración Pública
532 

PUERTO PLATA.-El movimiento político “De la mano con Gonzalo 2020” del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advierte a los empleados públicos que simpatizan por la organización oficialista, en un espacio pagado en el periódico Listín Diario, que si dejan de votar por Gonzalo Castillo su estabilidad económica peligra, porque podrían perder sus empleos.

El espacio publicitario, firmado por Fulver Feliz, presidente del movimiento, y Eduardo Ynoa, vicepresidente, llama a los servidores públicos a que no tengan dudas el 5 de julio al votar por Castillo, puesto que, según dice -en lo que se puede interpretar como una amenaza velada-, “es el único que le garantiza la estabilidad en los empleos públicos de la actual Administración”, en referencia al gobierno de Danilo Medina.

“El supuesto cambio que proponen representa la incertidumbre y el desasosiego para nuestras familias, que dependen del soporte de nuestros salarios para sus sustento; pero Gonzalo Castillo es la garantía de la estabilidad”, indica el comunicado.

El comunicado a los empleados públicos se produce en momentos en que diversas encuestas, como la Gallup-Hoy y la Greenberg-Diario Libre, apuntan a que el candidato oficialista sería derrotado en una primera vuelta por el opositor Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El movimiento “De la mano con Gonzalo 2020” reconoce que “algunos” servidores del Estado tienen “dudan” si votarán por el candidato oficialista y, en ese sentido, insiste en instar a votar por Castillo.

“Ocupamos su atención, porque sabemos que algunos compañeros peledeístas que trabajan en la administración pública podrían tener dudas a la hora de votar; pero mucho cuidado, no se dejen confundir; si todos votamos por el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, el triunfo en primera vuelta con Gonzalo Castillo está asegurado”, les advierte el movimiento “De la mano con Gonzalo” a los empleados públicos.

Fulver Feliz e Inoa forman parte de “ un grupo de profesionales y servidores de la administración pública en el Movimiento de la mano con Gonzalo”, juramentado recientemente por el presidente PLD, Juan Temístocles Montás.

“Juramos trabajar para un nuevo triunfo del PLD y para que Gonzalo Castillo asuma la presidencia de la República” prometió a Montás el grupo encabezado por Fulver Feliz, presidente, Eduardo Inoa, Geldys Núñez y Maribel Pérez el 21 del presente mes durante un acto en la casa nacional de la organización morada.

Temístocles Montás al juramentar a empleados con Gonzalo

 Analistas políticos y dirigentes de la oposición califican dicho comunicado como un acto de desesperación por parte del oficialismo, debido a la contundente derrota que vaticinan le espera en las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.Hasta el momento, el flamante ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, no se ha pronunciado al respecto.

Comparte