Manifestantes que exigen 30% de AFP rompen cristal de yipeta de Félix Castillo

Fuente El Caribe
122 

PUERTO PLATA.-Manifestantes que exigen al Congreso la modificación de la Ley 87-01 sobre Seguridad Social de República Dominicana para que se les entregue a los trabajadores el 30% del dinero acumulado en las AFP, rompieron este miércoles en la tarde el cristal trasero de la yipeta del diputado de esta provincia Félix Castillo.

Los manifestantes nuevamente se apostaron frente al Congreso y uno de los que participaba en la protesta pacífica lanzó un piedra, la cual impactó el vehículo marca Chevrolet, modelo Tahoe de Castillo.

De acuerdo a una nota publicada por el periódico El Caribe, el vehículo entraba por el área de parqueo del Congreso.

De inmediato, el diputado Castillo pidió al director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez iniciar una investigación al respecto, al tiempo de informar que salió ileso del incidente.

Varios diputados y empleados del Congreso salieron al escuchar el impacto de la pedrada al vehículo del diputado puertoplateño Félix Castillo.

Castillo es uno de los legisladores que respalda que se le entregue el 30% de los recursos acumulados en las AFP a los trabajadores.

“Siempre de parte de la mejores causas, en beneficio de todos los dominicanos y dominicanas poniendo los oídos en cada una de sus inquietudes oficialmente mostramos nuestro respaldo a la iniciativa de introducir a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que establece la devolución del 30% de lo acumulado en su plan de pensión (AFP) a todos los ciudadanos dada la necesidad que impera en esta situación que sufrimos en estos momento”, dijo Castillo en una ocasión.

Comparte