Cuatro diputados de Puerto Plata favorecen trabajadores reciban el 30% ahorrado en las AFP

Colaboración/Dariel Álvarez

Loading

PUERTO PLATA.-Cuatro diputados de esta provincia se encuentran entre los 27 que respaldan que la Ley 87-01 sobre Seguridad Social de República Dominicana sea modifica para que se le entregue a los trabajadores el 30% del dinero acumulado en las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Se trata de los legisladores Félix Castillo, Ginette Bournigal, Graciela Fermín y Juan Medina Santos, quienes figuran en un documento de prensa dado a conocer la semana que finaliza mostrándose a favor de un proyecto sometido al respecto.

“Siempre de parte de la mejores causas, en beneficio de todos los dominicanos y dominicanas poniendo los oídos en cada una de sus inquietudes oficialmente mostramos nuestro respaldo a la iniciativa de introducir a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que establece la devolución del 30% de lo acumulado en su plan de pensión (AFP) a todos los ciudadanos dada la necesidad que impera en esta situación que sufrimos en estos momento”, dijo Castillo.

En iguales términos se ha pronunciado la diputada Bournigal, quien recientemente en un artículo sugerió al Congreso Nacional que contrate a Arismendy Díaz Santana, uno de los que estudió dicho proyecto cuando fue aprobado en el Senado, para que observe las inquietudes de los legisladores en la actualidad.

El diputado de San Pedro de Macorís, Pedro Botello, ha sido el abanderado de la iniciativa, la cual ha logrado el respaldo de los demás congresistas.

En las redes sociales hay un clamor generalizado de los trabajadores dominicanos para que se les otorgue el 30% de sus ahorros para mitigar la crisis creada por el coronavirus, pero las AFP se niegan a dicho pedido.

De acuerdo a datos recientes, las AFP tienen en su poder más de 600,000 millones de pesos de los ahorros de los trabajadores desde que fue aprobada la Ley 87-01.

Comparte

 

Array