Asonahores afirma sector turístico transita por “senderos inciertos”

215 

PUERTO PLATA.-El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranzini Grullón, aseguró que el camino a la reapertura de este sector transita por  “senderos inciertos”, pero se mostró optimista y a la espera de la publicación de los protocolos de operación por parte del Gobierno debido al COVID19.

Marranzini Grullón  al ser entrevistado por los periodistas Anibelca Rosario, Dary Terrero y Marisol Mendoza en “Anibelca Rosario, Mas Cerca”, que se transmite a las 7 de la noche por Studio 88.5 FM y redes sociales, indicó que no van a forzar la reapertura de los hoteles y restaurantes del país, pero instó al Gobierno a comunicar a tiempo una cosa u otra.

“Nosotros nos mantenemos optimistas en cuanto en que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para mantener la posibilidad de apertura y estar preparados para gestionar en esta nueva dinámica que presenta el COVID19”, puntualizó según una nota del programa.

Indicó que mientras más se dilata la publicación de los protocolos de operación para hacer los ajustes institucionales empresariales, que conllevaría operar en esta nueva dinámica, pero conforme avancen los días se hace difícil  para arrancar con la promesa verbal que señala el primero de julio.

Marranzini Núñez explicó que es importante aprovechar el verano, momento táctico y muy importante para el sector que representa, destacando que ya existen reservas de turistas que confían en el país como destino turístico.

Aseguró que el sector hotelero siempre supo que sería el último  en reactivarse de la economía, mientras que se mostró confiado en que estarán ofreciendo de manera segura servicios a sus turistas.

Comparte