Alcalde de Sosúa truena contra David Collado y empresarios por “reuniones excluyentes”

Willfredo Olivences/El Atlántico

Loading

PUERTO PLATA.-El alcalde del municipio Sosúa, de esta provincia, condenó que el ministro de turismo, David Collado y un grupo de empresarios del sector turístico de la provincia, se hayan reunidos en varias ocasiones y no han invitado a los alcaldes de municipios y directores de distrito municipales.

La reacción del alcalde Wilfredo Olivences se produce a propósito que Collado y empresarios sostuvieron una reunión este jueves en el hotel Blue Jaktar del complejo turístico Playa Dorada en donde hablan de la reapertura del turismo y otros aspectos.

“Cuando hablamos de turismo y nos referimos a la provincia de Puerto Plata, los alcaldes de los municipios y los directores de los distritos municipales deben ser tomados en cuenta para las reuniones provinciales, para conceptualizar temas de interés provincial que vallan a fortalecer el turismo en toda la provincia”, escribió el funcionario municipal en su cuenta de la red social Facebook.

Aseguró que viene notando que “son reuniones excluyentes donde un grupito controlan y manipulan todo, que no son políticos ni tienen arraigos sociales en nuestro pueblo”.

“En la reunión de hoy (jueves) los alcaldes fuimos excluidos, no fuimos invitados y somos los líderes de nuestro pueblo y los que trazamos las pautas para crear las garantías jurídicas, las inversiones, organizar y planificar los trabajos con el Estado dominicano, para llevar soluciones, esperanza, Avance y progreso a nuestras demarcaciones territoriales”.

“Que pena que los alcaldes de la provincia de Puerto Plata completa no sean tomados en cuenta en la toma de decisiones. El presidente Luis Abinader garantiza el cambio, un cambio participativo, incluyente, democrático y justo para todos. Dios bendiga RD, Dios bendiga a Puerto Plata!”, concluyó Olivences.

El pasado 6 de agosto, el ministro David Collado, con apenas días de haber sido designado en el cargo vino a Puerto Plata y se reunió con el mismo grupo empresarial, pero no invitó a los alcaldes de municipios y directores de distritos turísticos, pero mucho menos a la prensa.

Este jueves también se realizó la reunión sin que trascendiera a los medios de comunicación, pero el ministro Collado y los empresarios de la empresa sin chimenea deben saber que la prensa tiene derecho a cuestionar y ser informado para luego la población conocer sobre las decisiones que son de interés público.

Comparte