Ministro Pepín garantiza a desalojados Kosovo el reinicio de sus viviendas en 15 días

Ministro Ramón Pepín/El Atlántico.

 544 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El ministro de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín, visitó este domingo esta provincia en donde vino cargado de esperanza para varias comunidades que esperan por la conclusión de obras que están paralizadas.

Entre las obras que son reclamadas para que sean terminadas son 70 viviendas en Imbert para los desalojados de la comunidad Kosovo en San Felipe de Puerto Plata, las carreteras turística Gregorio Luperón y Gran Parada-Cupey-La Vigía, los puentes de las comunidades Los Caños en Maimón y de Villa Isabela, entre otras obras.

En una reunión que tuvo lugar en el salón de la Gobernación, el funcionario informó a los desalojados de Kosovo que ya firmó el pago de la última cubicación para terminar el proyecto, pero que ahora resta esperar que la Contraloría revise y autorice para que a su vez la Tesorería deposite a la cuenta del contratista y concluya la obra.

Pepín, quien es nativo del ensanche Miramar, antiguo Los Cocos, de San Felipe de Puerto Plata, recuerda que el Gobierno tras la llegada de la pandemia del COVID-19 se vio obligado a destinar todos sus esfuerzos para contrarrestar la enfermedad, situación que paralizó todas las actividades económicas, incluidas las obras en todo el país.

Uno de los desalojados de Kosovo habla

“Lo único que yo le pido para yo seguir siendo su aliando, su amigo y que sea la persona que esté empujando este proceso es que todas esas cosas las podamos hacer en un clima de paz”, tras destacar que no cree que las cosas no se resuelven con huelgas, sino dialogando.

Asimismo, el ministro de Obras Públicas se comprometió a evaluar el pedido de los desalojados, quienes alegan que son 132 familias que fueron echadas a la intemperie cuando se inició la carretera Navarrete-Puerto Plata en 2015, pero solo se construyen 70, por lo que restan 62.

Con relación al puente de la comunidad Los Caños del distrito municipal Maimón informó que la semana pasado se pagaron los pagos pendientes a las expropiaciones de terrenos de las viviendas que evitaban reiniciar los trabajos.

De igual manera, Pepín garantizó el reinicio de los trabajos del puente sobre el río Los Pilones del tramo carretero Estero Hondo-Villa Isabela.

En el encuentro también participaron el gobernador, Iván Rivera; el director de la Regional Norte de la Policía, general Mario Objio Morales y el padre Tony Bonilla de Maimón.

Comparte