Desalojados barrio Kosovo ocupan momentáneamente viviendas construye Gobierno

Loading

PUERTO PLATA.-Los desalojados del barrio Kosovo del municipio San Felipe de Puerto Plata, de esta provincia,  ocuparon la mañana de este sábado las viviendas que construye el Gobierno, desesperados porque llevan cuatro años en espera de ser reubicados.

Las familias del barrio Kosovo, quienes fueron desalojadas por fuerzas policiales y militares en septiembre del 2015, iniciaron este sábado en hora la madrugada el traslado de sus ajuares para ocupar las casas, la cuales llevan años paralizadas.

La construcción de las viviendas están a cargo de la constructora Galán Gullón & Montás, S.R.L, bajo la supervisión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, quienes no explican por qué están paralizadas.

Las viviendas son levantadas en terrenos del Concejo Estatal del Azúcar (CEA), en el municipio Imbert, pero los desalojados temen que estas sean distribuidas a miembros del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) antes de las elecciones del 5 de julio.

En total son 35 viviendas múltiples que se están desarrollando en la carretera Navarrete-Puerto Plata, en el tramo Imbert-Luperón. Las mismas estás en una fase de ejecución en más de un 80%.

“Estamos ocupando estas viviendas ubicadas en la carretera Luperón-Imbert, porque había corrido el rumor de que independientemente de los resultados electorales del cinco de  julio, esas edificaciones iban hacer entregadas a personas ligadas al partido de Gobierno”, dijo uno de la persona que ocupa una de las viviendas a través del periodista y abogado Gregorio Rosario.

Al lugar se presentó el gobernador de la provincia, Iván Rivera, quien en presencia de los desalojados se comunicó con el ministro de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín y este se comprometió a visitar el proyecto con el contratista de la obra la próxima semana.

Luego que el ministro Pepín hiciera el compromiso, las personas decidieron desocupar las viviendas para dar un compás de espera hasta que el ministro venga.

El gobernador Rivera estuvo acompañado del general Mario Objio Morales, director de la Regional Norte de la Policía y varias patrullas policiales.

Comparte

 

Array