Policías de Puerto Plata desconsideran al médico Jhonny Tavárez

 951 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-Miembros de la Policía de Puerto Plata hicieron pasar anoche un mal momento al reconocido médico, de esta provincia, Jhonny Tavárez Capellán, cuando se dirigía a una emergencia al Centro Médico Bournigal.

Varias patrullas motorizadas y un vehículo se le atravesaron en el medio de la vía al vehículo que conducía Tavárez por la calle Virginia Ortega de San Felipe de Puerto Plata a pocos metros del referido centros de salud, pudiendo ocasionar una desgracia.

Al detenerse, Tavárez les reclamó a los agentes que por qué se atravesaron en el medio, al tiempo de aclarar que no se oponía a que lo mandaran a detener pero no de la forma en que lo hicieron.

Los agentes policiales detuvieron al reputado neumólogo por más de dos minutos cuando iba a una emergencia a la clínica en donde labora y este les recordó que el decreto presidencial que establece el horario de toque de queda permite al personal de salud transitar a cualquier hora.

Tras hacerle pasar por un amargo momento, el oficial supervisor de la patrulla pidió excusas a Tavárez y le dijo que podía continuar en marcha.

Tavárez pidió a la Regional Norte de la Policía ordenar a sus agentes a no colocarse en el medio a los vehículos, porque pudieran ser arrollados.

No es la primera vez que médicos, enfermeras y otros empleados del sector salud de esta ciudad atlántica se quejan de la actuación los agentes policiales en horario de toque de queda.

Comparte