UASD-Puerto Plata gradúa a 176 nuevos profesionales en primera graduación virtual

Fuente/Centro UASD-Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través del Centro UASD-Puerto Plata invistió el miércoles, durante la primera graduación virtual que lleva a cabo esa academia mediante la plataforma Zoom,  a 176 nuevos profesionales,  egresados en distintas áreas del saber, de grado y de postgrado.

La rectora,  doctora Emma Polanco, quien estuvo acompañada de los miembros del Consejo Universitario  y por  el director de la UASD-Puerto Plata, Milton Cabrera, pronunció el discurso central y explicó que dicho acto  fue aprobado mediante la resolución No. 2020-07,  emitida por el más alto organismo de dirección de esa casa de altos estudios.

Señaló que dicha  disposición fue adoptada el 14 de mayo (con carácter transitorio) para permitir organizar y celebrar investiduras virtuales mientras dure la situación de pandemia del COVID-19;  a fin de cumplir con las medidas preventivas dispuestas  por la Organización Mundial y Organización Panamericana de la Salud (OMS-OPS).

Polanco destacó que la Primada de América realiza por primera vez en su historia en organizar y ser escenario de esta modalidad y ese centro de la provincia de Puerto Plata tiene el alto honor de  entregarle a la sociedad 117 nuevos profesionales del grado y 59  de postgrado  que hoy salen de sus aulas, para brindarle sus servicios a la sociedad dominicana.

Fuente/Centro UASD-Puerto Plata

Destacó la Rectora que esa cosecha de recursos humanos cuantificados que enorgullece a esa academia y  también aumenta la riqueza espiritual de la nación, la cual requiere  cada día más de mentes esclarecidas, cerebros bien formados y manos hábiles para construir un presente más digno y un futuro más promisorio para la Novia del Atlántico.

A través de una nota de prensa, Polanco resaltó que esta investidura  se celebra cuando apenas faltan dos días para cumplirse un nuevo aniversario de la Gesta Heroica del 14 de Junio de 1959,  fecha en que cada año  la UASD rememora el extraordinario sacrificio de un puñado de valientes hombres, en su mayoría jóvenes.

Congratuló a los egresados de  Humanidades, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Jurídicas y Políticas  y Ciencias de la Educación, con  mención especial a  los 27 graduandos que concluyeron sus programas de estudios con notas sobresalientes,  lo cual les permitió investirse con lauros académicos, conforme a las normas de la Universidad.

De los 176  graduandos, por sus calificaciones sobresalientes,  27 obtuvieron lauros académicos, de los cuales 104 egresaron de la  Facultad de Ciencias de la Educación,  siete de Ciencias Jurídicas y Políticas, cinco   de Ciencias Económicas y Sociales y  uno de Humanidades.

Fuente/Centro UASD-Puerto Plata

El mayor índice académico, 91.0,  lo obtuvo la joven Milly Anell Peña Díaz, quien se invistió como  licenciada en Educación Básica, con el lauro de  Magna Cum Laude, por lo que le correspondió hablar en nombre de sus compañeros graduandos a nivel  de grado.

De los 59 que ese día recibieron sus títulos en el nivel de postgrado, uno se formó  en la Facultad de Humanidades,  dos en Ciencias, siete en Ciencias Económicas y Sociales, dos en Ciencias Jurídicas y Políticas, cinco en Ciencias de la Salud y 42 en Ciencias de la Educación.

Comparte

 

Array