Leonel promete reconstruir estadio José Briceño y favorece nuevas franquicias

Fachada estadio José Briceño/Fuente externa.

Loading

PUERTO PLATA.-El expresidente Leonel Fernández se comprometió a reconstruir el “abandonado” estadio de béisbol José Briceño, ubicado en el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, de esta provincia, al tiempo de asegurar que está de acuerdo con una posible franquicia para esta zona y otra para la región Sur del país.

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo valoró la obra arquitectónica del campo de béisbol y reafirmó que de llegar a la Presidencia de la República daría respuesta a los puertoplateños con la rehabilitación de esa instalación deportiva, construida en 1978,

“Yo siempre he sido partidario del béisbol acá en Puerto Plata y cuando paso por el estadio me doy cuenta que es un estadio bellísimo y puesto que vienen muchos turistas de Canadá y de Estados Unidos estoy seguro que ver el béisbol aquí sería una atracción”, respondió Fernández al ser cuestionado si en un gobierno suyo intervendría la obra.

Fernández argumentó que en sus gobiernos cuando le hablaban del tema de la franquicia para esta provincia, los directivos de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) le alegaban que era imposible aprobar el equipo de Puerto Plata porque en invierno llovía mucho en zona y eso conllevaría la suspensión de muchos partidos.

“Yo nunca lo vi así, yo pienso que la Liga debe expandirse, aquí en Puerto Plata y veo que hay un estadio en San Cristóbal, yo creo que a las provincias del Sur le hace falta un equipo de béisbol puede ser San Cristóbal y Puede ser otro porque San Cristóbal está muy cerca de la capital, puede ser por Azua o Baní donde hay muchos peloteros de Grandes Ligas”, razonó Fernéndez.

El estadio de béisbol José Briceño luce un deterioro considerable, situación que diferentes sectores reclaman desde hace más de diez años su intervención.

Fernández destacó la contribución de los peloteros dominicanos a las Grandes Ligas, quienes a su vez han puesto en alto el nombre de la República Dominicana en el mundo, puesto que son de los mejores.

Fernández emitió sus consideraciones al encabezar un encuentro con los medios de esta provincia atlántica en la residencial del coordinador de la Fuerza del Pueblo, Francis Vargas, en donde respondió a los periodistas y comunicadores sobre distintos temas de interés para los puertoplateños.

Se recuerda que Fernández el pasado viernes visitó varios municipios de María Trinidad Sánchez, luego de Samaná y finalizó en esta provincia de Puerto Plata el pasado sábado.

Comparte

 

Array