Ya la calle Imbert Barrera está libre de mercaderes; Alcaldía dispone su reubicación

Calle Imbert Barrera

Loading

PUERTO PLATA.-Después de más de dos meses ocupando la calle general Antonio Imbert Barrera, la Alcaldía de San Felipe de Puerto dispuso ayer jueves el desalojo de los mercaderes del mercado municipal que mantenían arrabalizada esa vía.

Este viernes en la mañana periodistas de Elatlántico.do pudieron observar que la calle lucía libre de mercaderes y de desperdicios, notándose la diferencia de cuándo los vendedores la tenían invadida comercializando sus productos a la ciudadanía.

El pasado miércoles, al igual que en ocasiones anteriores, este medio se hizo eco de la incertidumbre por la que estaban pasando personas que viven en la zona, entre ellas envegecientes, así como comerciantes.

El director del Departamento de Planeamiento Urbano de la Alcaldía, Oliver Nazario Brugal, informó que ya los mercaderes no estarán ocupando la calle Imbert Barrera, porque que se dispuso que estos iban a estar en la calle Cardenal Sancha, la cual está detrás del mercado.

Explicó que se dispuso que el mercado laborará tres días a la semana: lunes, miércoles y sábado, para reubicar dentro y en la calle referida a los vendedores como lo ordenó el alcalde Roquelito García para “llevar orden y limpieza a la población”, así como “inclusión a para los mercaderes”.

De acuerdo por Nazario, los camiones podrán descargar sus mercancías desde 4:00 de la mañana hasta las 9:00 de la mañana en el parque de la parte frontal de la plaza comercial, quienes deberán dejar el área limpia luego de vender sus productos.

Comparte