Demandan terminación Mercado Municipal y se asignen módulos a mercaderes censados

Loading

PUERTO PLATA.-El presidente de la Asociación de Vendedores de Productos Agrícolas del Mercado Municipal, Cristino Meregildo, denunció que las ventas de sus asociados ha caído en un 70 por ciento por las precarias condiciones del solar dónde están operando desde el 13 de marzo del 2021.

Meregildo demandó la terminación lo más pronto posible de la remodelación, porque el propietario de los terrenos ha advertido que si no terminan el Mercado Municipal en dos años, podría recurrir al desalojo de los mercaderes del solar de su propiedad dónde están ubicados provisionalmente, porque proyecta construir un proyecto allí.

El dirigente de la entidad que agrupa a los mercaderes expresó su preocupación por las condiciones precarias en que están dando servicio al pueblo de Puerto Plata, ya que cuando no es en medio del lodo es envueltos en una polvareda espesa que tienen que operar y eso aleja a su clientela.

También externó su preocupación por el hecho de que la cantidad de módulos que se están construyendo solo alcanza para los 90 miembros que fueron incluidos en el listado que se hizo, integrado por los mercaderes que tienen contratos con el ayuntamiento, pero no incluye a los informales (Los Regaitos).

Meregildo recordó al ser entrevistado en el programa televisivo “Todo Incluido” que conducen los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez Guzmán, que han hecho un compromiso con ellos de llevar al Mercado Municipal a la mayor parte de éstos que suman más de sesenta, lo que es, por falta de espacio, un problema difícil de resolver.

“Nosotros queremos que las autoridades controlen esa situación para que el Mercado no vuelva a ser arrabalizado como estuvo durante muchos años, No podemos seguir caminando de esa manera, porque Puerto Plata merece tener su Mercado Municipal bien organizado”, señaló el máximo dirigente de los mercaderes.

Informó que la empresa Carnival Corporation quiere incluir el Mercado en los tours que realizan los cruceristas que arriban en sus cruceros que tocan la terminal marítima Ambar Cove de Maimón, porque es importantes que los excursionistas conozcan parte de nuestra cultura y los productos agrícolas que se cosechan en Puerto Plata.

En cuanto al reparto de los módulos dijo que no puede haber favoritismo entregándoselos a políticos, porque fueron construidos para los mercaderes que tienen contratos con el cabildo y no para beneficiar a políticos.

Cristino Meregildo declaró que debido a que los materiales de construcción se dispararon hacia arriba y el presupuesto inicial de RD$48,0 millones se incrementó a RD82.0 millones y de los RD$25.0 millones que se comprometieron a entregar a la empresa contratista, sólo desembolsaron RD&13.0 millones y se está trabajando con lentitud.

Comparte

 

Array