Adompretur sale en defensa de cadenas hoteleras ante protestas de empleados por bonificación

Tony Almonte, secretario Adompretur, filial Puerto Plata.

 667 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), filiar Puerto Plata, salió en defensa de los hoteles Senator y Grupo Lifestyle ante las denuncias de empleados de esas cadenas hoteleras, en el sentido de que no habían recibido la bonificación correspondiente al año 2019.

Tony Almonte, secretario general de la agrupación que aglutina a los comunicadores especializados en el sector turístico, entiende que antes de proceder a realizar protestas, los empleados deben investigar la realidad de cada empresa.

Explicó que dichas protestas en contras de las empresas hoteleras perjudican “seriamente la marca Puerto Plata como destino turístico”. Agregó  “es más cara la cura que la enfermedad”.

Almonte criticó a los sindicalistas, que a pesar de cumplir con su rol defendiendo a los empleados, no están valorando la difícil situación que están atravesando todas las empresas ante la pandemia del COVID-19.

De acuerdo a Almonte, el hotel Senator ha cumplido con el pacto firmado con el sindicato existente dentro de esa empresa para los años 2017, 2018 y 2019.

En relación al Grupo Lifestyle, del cual es encargado de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social, Almonte dijo que esta empresa pagó el 30% del programa FASE establecido por el Gobierno ante la pandemia del COVID-19, el cual no es obligatorio y está siendo honrando a final de cada mes.

Sobre el 10% del bono informó que ya fue pagado y que este varía dependiendo de la antigüedad y posición de cada empleado. Este porcentaje fue distribuido de las ganancias generadas en el 2019.

Almonte hizo un llamado a la unidad para enfocarse en la próxima reapertura de la economía y de las operaciones turísticas en la provincia Puerto Plata.

Comparte