PUERTO PLATA.-Decenas de profesores, apoyados por otros ciudadanos, dejaron las aulas este viernes para exigir a las autoridades el cumplimiento y la aplicación de nuevas medidas para mejorar el tránsito en Puerto Plata.
Vestidos de negros, los manifestantes salieron desde el liceo José Dubeau, marcharon por la calle Camino Real hasta la Plaza Independencia, donde en el frente del Ayuntamiento de Puerto Plata leyeron un documento con un pliego de demandas, mismas que fueron recibidas por el alcalde Roquelito García y posteriormente entregado a la oficina del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
El maestro y presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Juan Carlos Almonte, aseguró las autoridades están indiferentes a las problemáticas del transporte y de tránsito, por lo que pidió aplicar la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.
Desde la semana pasada los maestros, bajo la sombrilla de su organización la ADP, han tomado las calles para demandar la aplicación de las normas y leyes en cuanto al tránsito.
Estas manifestaciones se iniciaron luego de un autobús del un empresario del transporte colisionara con varios vehículos en la avenida Manolo Tavárez Justo, provocando la muerte al profesor Melvin Ramón Pichardo Domínguez y su hija Emely Nicol Pichardo, de 13 años y dejando varios heridos.