Presidenta ADP de Sosúa denuncia desayuno escolar no llega a todas escuelas

Altagracia Frías

Loading

PUERTO PLATA.-La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en el distrito escolar del municipio Sosúa, Altagracia Frías, denunció que en muchos centros educativos no está llegando el desayuno escolar.

La gremialista del sector educativo explicó que solo al 50% de los planteles de la Jornada Escolar Extendida le está llegando el desayuno escolar y de manera incompleto, porque solo se les está entregando los juguitos y la leche debido a que el pan no lo envían.

Frías explicó que los directores de los centros están pasando por una situación difícil, porque muchos padres y alumnos acuden a los centros en busca del desayuno y cuando se le dicen que no hay estos acusan a los docentes de robarse los jugos y la leche.

“Para la población y los padres lo que salen a decir es que los directores se están robando la leche y el jugo, porque a ellos por parte del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) se le da una explicación de porqué no está llegando el desayuno escolar completo”, dijo la presidenta de la ADP en el distrito escolar de Sosúa.

Para Frías, la situación no solo está pasando en Sosúa, porque luego de preguntarle a dirigentes gremiales de otros distritos de la provincia le han expresado lo mismo sobre el desayuno.

Lamentó que a los planteles que no pertenecen a la Jornada Escolar Extendida no le llegue el desayuno, cuando la mayoría de estudiantes de estos centros necesitan más los alimentos.

De igual manera, aclaró que los suplidores del almuerzo escolar no han cumplido en ese distrito escolar de Sosúa con la entrega de raciones crudas a los padres de los alumnos como anunciara el Ministerio de Educación (MINERD) cuando inició la cuarentena por el coronavirus.

Explicó que los suplidores de almuerzo de esa zona no quisieron asumir dicho compromiso, porque, según alegan los suplidores, una ración de alimento crudo le saldría muy costosa y no se llegó a un acuerdo con el MINERD al respecto.

En otro orden, la presidenta de la ADP en el distrito escolar de Sosúa hizo un llamado a directores de escuelas, quienes estarían obligando a los maestros a asistir a las aulas, cuando el MINERD dispuso que la docencia se continúe ofreciendo de manera virtual como lo han estado haciendo los docentes.

Reiteró que el Ministerio de Educación dispuso que los maestros continuaran impartiendo docencia de manera virtual, por lo que los directores no pueden estar violando dicha medida.

Comparte