Hospital Ricardo Limardo gradúa primera promoción de Medicina Familiar y Comunitaria

 108 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El hospital provincial Ricardo Limardo celebró el acto de Finalización y Promoción de los Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria, quienes completaron su programa académico para lograr formar parte de los primeros graduados de esta especialidad en Puerto Plata.

La ceremonia fue presidida por el Consejo de Enseñanza e Investigación del Hospital, encabezado por el doctor Carlos Reyes Salas, director; la doctora Yasseiry Peña, coordinadora de Medicina Familiar y Comunitaria; la doctora Clara Ventura, coordinadora de Residencia Medica de Emergencia y Desastres; el doctor Rafael Peña Cruz, coordinador de la Residencia de Medicina Interna y la doctora Aracelis Hernández, coordinadora de Investigación.

“Aprovecho la ocasión para comprometerlos a todos ellos, delante de este selecto auditorio a que ejerzan su profesión con gran esmero, ética y compasión para el paciente enfermo, enarbolando así el nombre del hospital que les dio la oportunidad de ser lo que ahora son. Con la frente en alto siendo ejemplos de honradez y de trabajo digno, de esa manera, no solo ustedes se sentirán orgullosos de sí mismo, sino que también pondrán en alto el nombre de la institución que los educa”, destacó Reyes.

En Medicina Familiar y Comunitaria recibieron su investidura los doctores Anny Puente, Charlie Núñez, Rosina Paulino, Arizon Luciano, Alberto Cepeda y Rocío Artiles.

Mientras que en la ceremonia se les entregó los gafetes a los promovidos a segundo año de Residencia, a los doctores Nelly Rodríguez, Darmelis González, Yesenia Rodríguez, Elianny Gómez, Rafmil González y Frank Luis Brito.

La doctora Yasssery Peña, quien fue la fundadora y  coordinadora de Medicina Familiar y Comunitaria, fue presentada como jefa de Enseñanzas e Investigación, mientras que Rafael Peña Cruz como coordinador de la nueva Residencia de Medicina Interna, especialidad con la que contará la Escuela de Medicina del Hospital.

A la actividad asistieron Lidia Pérez, rerente de Área del SNS en Puerto Plata; Jerryson Rodríguez Durán, administrador de la Dirección Provincial de Salud; Oscar López, director Médico del Centro Médico Bournigal; Digna Díaz, presidenta del Colegio Médico Dominicana en Puerto Plata, Monseñor Julio Cesar Corniel Amaro, Obispo de la Diosesis de Puerto Plata; Damary Modesto, directora Médico del Hospital y Fabio Martínez, administrador.

La Residencia de Medicina Familiar y Comunitaria se creó en Hospital Provincial Ricardo Limardo en el año 2019 con la visión de formar los primeros profesionales de esta especialidad, de una escuela de medicina en Puerto Plata.

Comparte