Este lunes vencen medidas restrictivas establecidas para P. Plata tras actividad del peregrino

Loading

PUERTO PLATA.-Este lunes a las 6:00 de la tarde vencen las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno para esta provincia, tras la multitudinaria manifestación del peregrino Migdomio Adames el pasado 26 de abril, en la que se violó el distanciamiento social establecidas para evitar el contagio de la COVID-19.

El ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo dejará saber  este lunes si extiende las restricciones o quedan levantadas definitivamente.

Desde el mismo día de la actividad del supuesto iluminado, dicha comisión anunció la intervención del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, entre estas retenes en las entradas de la ciudad y otros puntos para controlar el tránsito y la salida de personas si no es necesario.

Igualmente, alejamiento físico de 2 metros entre personas en la vía pública y áreas sociales.

Búsqueda mediante pruebas rápidas de casos sospechosos y de positivos sintomáticos para aislamiento domiciliario y en centros de aislamiento según criterio epidemiológico.

Además, el aumento de las capacidades de pruebas rápidas administradas por la dirección provincial de Salud y de la disponibilidad de forma gratuita de las pruebas confirmatorias PCR.

También sesión permanente del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres que integra instituciones públicas y privadas.

Comparte

 

Array