PUERTO PLATA.-La diputada de esta provincia Ginette Bournigal aconsejó al presidente Danilo Medina acoger la propuesta del candidato presidencial Luis Abinader, quien sugirió al mandatario convocar a todas las fuerzas políticas y sociales del país para construir una unidad nacional y enfrentar el coronavirus.
A través de una carta enviada al jefe de Estado y publicada en sus redes sociales, la congresista entiende que la propuesta del candidato presidencial del PRM debería ser atendida de buena fe, puesto que alegraría a la población y generaría entusiasmo en otros sectores.
A continuación la carta íntegra de Ginette Bournigal
Señor
Lic. Danilo Medina
Presidente Constitucional De La Rep. Dominicana.
SU DESPACHO.-
Honorable Señor Presidente:
A las condiciones que podríamos llegar en nuestro país, por causa de la pandemia que nos afecta, puede que sea muchísimo peor, de lo que podemos suponer hoy.
La propuesta de colaboración y enfrentar en conjunto con toda la oposición, hecha por el Lic. Luis Abinader para esta situación, debía ser entendida como una sugerencia de buena fe, frente a nuestra realidad.
Comprendo lo acostumbrado que hemos vivido, a que cualquier propuesta hecha por un contendor en principio, es analizada con ojerizas.
Es casi seguro que sus asesores le recomienden desecharla, para aparentemente no enviar una señal de debilidad de parte suya.
Creo, con el mayor respeto, que podría ser la primera vez en nuestro país, que un accionar de esta naturaleza se lleve a cabo, aún cuando lamentablemente sea por la situación catastrófica que pudiésemos llegar a tener: TRABAJAR JUNTOS GOBIERNO Y OPOSICION.
Psicológicamente, sería sin lugar a dudas, un mensaje que toda la población aceptaría con profunda alegría.
Generaríamos un entusiasmo colectivo y nuestros conciudadanos colaborarían de mejor forma, notando así, claramente la realidad de lo que estamos sufriendo TODOS.
Quién sabe, si pudiese ser un inicio, para que nos unifiquemos en un futuro, para aumentar digamos, nuestra productividad general.
Para hacer esto, se necesita ser un hombre valiente, yo confío que usted lo es.
Sr. Presidente, tengo como norma, sostener el respeto y la admiración, por las personas de dedicación y éxito.
Regáleme la oportunidad, de yo creer, que si logramos un esfuerzo en conjunto para enfrentar un mal, podremos hacerlo en un futuro, para realizar un bien.
Con sentimiento de muy alta consideración y estima, atentamente,
Ginette Bournigal de Jiménez
Diputada Provincia Puerto Plata