Concejo de Regidores envía a Comisión de Tasación pedido del alcalde de vender yipeta

Alcalde Roquelito García junto a los regidores

Loading

PUERTO PLATA.-La Alcaldía del municipio San Felipe de Puerto Plata, a través de su Concejo de Regidores aprobó este miércoles varias decisiones, entre estas pedirle al ministro de Salud Pública un desagravio al alcalde, Roquelito García y a ese órgano por no convocarle a la reunión del pasado martes en la que se tomaron medidas con respecto al coronavirus.

La decisión fue aprobada sin contar con el voto favorable de los regidores del PLD. Se recuerda que el ministro Rafael Sánchez Cárdenas vino a esta provincia a coordinar las medidas tomadas luego de la peregrinación donde participaron miles de personas irrespetando el distanciamiento.

En dicha reunión, los ediles también conformaron las distintas comisiones para estudiar los proyectos y resoluciones que posteriormente deberá conocer el Concejo para fines de aprobación o no.

De igual manera, a solicitud del bloque de regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue enviada a la Comisión de Tasación la solicitud del alcalde de vender la yipeta del cabildo que utilizaba el anterior incumbente Walter Musa, para palear la situación económica heredada.

Al agotar un turno, Roquelito García explicó que ha decido desprenderse del privilegio que le corresponde de usar el vehículo propiedad de la Alcaldía para utilizar el dinero de su venta para la adquisición de equipos y reparar los pocos camiones recolección de desechos encontrados.

Dijo que en los próximos días invitará a los regidores para que vean en los talleres de transportación la situación dejada, en donde lo hay es mucha chatarra.

Bloque PRM

Los regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) respaldaron la propuesta del alcalde, al tiempo que saludaron la decisión del alcalde de vender la yipeta para poder apaliar un poco la situación económica dejada.

La primera en secundar la iniciativa García fue la presidenta del Concejo de Regidores, Ángelica López, quien valoró como un gesto de de buena fe que el alcalde renuncie de este privilegio.

Bloque PLD

En tanto que, Edison García, vocero de los regidores del PLD, valoró el gesto del alcalde pero pidieron que fuera a comisión para estudio y luego el Concejo lo conociera.

Los cinco regidores peledeístas también solicitaron al alcalde que en la próxima sesión sea llevado un  informe escrito a los regidores sobre la situación encontrada en el cabildo en lo que respecta a las cuentas, bienes e inmuebles.

Comparte