Gobernador Iván Rivera acusa a Alcaldía de patrocinar marcha del peregrino

Gobernador Iván Rivera

Loading

PUERTO PLATA.-El gobernador de esta provincia, Iván Rivera, acusó al alcalde, Roquelito García, de patrocinar la caminata de cientos de ciudadanos que irrespetando el aislamiento social acompañaron al peregrino Mildomio Adames hasta el malecón a enterrar una cruz en suplica a Dios para que detenga el coronavirus.

De acuerdo a un comunicado en las redes sociales de la Gobernación, el representante del Poder Ejecutivo en Puerto Plata dijo que el evento fue auspiciado por el alcalde porque prestó su equipo de sonido y personal de la Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata.  

Igualmente, el funcionario gubernamental criticó los operativos de limpieza y de desinfección que realizó la Alcaldía este fin de semana por la gran cantidad de persona aglomeradas.

“Desde el pasado sábado, a través del Ayuntamiento de esta demarcación se vienen auspiciando jornadas de desinfección muy mal manejadas, que han aglutinado gran cantidad de personas sin guardar el distanciamiento social establecido para detener la propagación del peligroso covid-19”, cuestionó el gobernador.

Para Rivera con el caso del peregrino y con la jornada de desinfección del sábado, se esté tratando de realizar proselitismo político, con parafernalia propia de campaña política, actos que catalogó de “temerarios”, en medio de la difícil situación que se vive en República Dominicana por causa del coronavirus.

En ese mismo orden, el gobernador Rivera condenó la actitud de algunas voces dentro del PRM, que dicen que la manifestación del peregrino contó con el permiso de la Gobernación de Puerto Plata, así como la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, al tiempo que los emplazó a presentar cualquier documento que lo demuestre.

“Después de cometer su error, pretenden echarle la culpa otros, recurriendo a la mentira, y eso la población debe condenarlo”, insistió el gobernador.

Comparte