Miles acudieron a cierre del Carnaval de Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-Miles de ciudadanos, incluidos extranjeros, disfrutaron del desfile nacional del Carnaval Puerto Plata 2020 en el malecón de esta ciudad, en donde participaron más de 40 delegaciones del país.

El evento cultura inició pasado las 2:30 de la tarde con un desfile de los directivos de la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (Ucapplata), encabezada por el doctor Juan Oscar Souffront (Yanco), quien es el presidente de esa entidad, seguido por la reina del Carnaval; Katherine Alcántara y el rey Momo; Manuel De Jesús Matías (Suki).

En el marco del cierre del carnaval la gestora cultural Vilma Ricardo (Tía Vilma) fue reconocida por su dedicación y empeño en mantener viva la tradición en los niños a través del carnaval infantil.

La animación y conducción del evento estuvo a cargo de Lowensky Natera, del programa “Aquí se habla español”, Caroline Aquino del programa “De extremo a extremo” y el experimentado comunicador Milton Cordero (Lechuga) del CDN, quienes se unieron a los talentos locales: Antonio Heredia y Rafael Carvajal (Dj Rafelito).

Durante más de seis horas se presentaron personajes individuales, comparsas, tribus de Taimáscaros, Diablos Cojuelos tradicionales y delegaciones invitados de otras provincias del país.

La parte artística fue iniciada con un gran espectáculo de Regina Blue y DJ Lucían, los Djs Emil Román y Matty Luna, el bachatero Andrew Jones, el exponente del género urbana Vakeró (El cantante de los raperos) y para cerrar La Big Band del Merengue con los cantantes; Roberto Del Castillo, Vicente Pacheco, Miguel Miguel y Kaqui Vargas.

Comparte

 

Array