Ucapplata anuncia Carnaval Puerto Plata 2020 a partir de este domingo 26

Vilma Ricardo es reconocida

Loading

PUERTO PLATA.-La Unión Carnavalesca de Puerto Plata (Ucapplata) informó sobre el inicio del “Carnaval de Puerto Plata 2020” a realizarse a partir de este domingo 26 en el área de Long  Beach del malecón, y que estará dedicado a la encargada del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Plata, Vilma Ricardo.

En un evento que tuvo lugar en el Paseo de las Sombrillas, en la calle San Felipe, fue coronada como “Reina del carnaval 2020” la joven Katherine Alcántara, mientras que Manuel de Jesús Matías Zuki como “Rey Momo”. Fue recordado el fenecido gestor cultural, Amalio Morrobel, quien se disfrazaba de varios personajes.

Juan Oscar Souffront, presidente de Ucapplata, invitó a la sociedad puertoplateña a darse cita todos los domingos al carnaval, a excepción del 16 de febrero, día que serán celebradas las votaciones municipales.

Al ofrecer los detalles, Souffront especificó que entre las novedades que tiene este año la actividad cultural se encuentran la visita de un grupo representativo del carnaval de España que estará desfilando el domingo 9 de febrero, así como otras sorpresas.

El presidente de Ucappplata pidió que el carnaval no sea politizado, para que el evento se desarrolle con los mejores éxitos. El gran desfile de cierre será realizado el sábado 7 de marzo.

Agradeció a todos los patrocinadores por el respaldo que cada año ofrecen al carnaval de Puerto Plata, entre estas Casa Brugal, Cervecería Nacional Dominicana, Grupo Lifestyle, Ayuntamiento Puerto Plata, Ministerio Turismo, Ferretería Fran Felipe, Kuki Silverio Industrial, Gobernación Provincial, Hormigones del Atlántico, entre otros.

Para garantizar la seguridad de los ciudadanos que acudan al evento cada domingo, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea de Puerto Plata han diseñado un plan con un gran número de agentes.

A la actividad asistieron, el alcalde Walter Musa; el gobernador, Iván Rivera; el viceministro de Turismo, Julio Almonte; el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Costa Norte (Ashonorte), José Natalio Redondo; el gerente general de Lifestyle Holidays Vacation Resort, José Vaquer.

También, el vicepresidente de Ucapplata y empresario, Diomedes García (Roquelito), así como autoridades militares y policiales y representantes de empresas que auspician el evento.

Comparte

 

Array