PUERTO PLATA.-Diez provincias, entre ellas Puerto Plata, se encuentran en alerta verde debido a que el frente frío que afectará al país estará ocasionando lluvias en las regiones noroeste, norte, Cordillera Central y zona fronteriza.
Ante posibles inundaciones urbanas, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que, además de Puerto Plata, las provincias que están en alerta meteorológica son: Espaillat, Samaná, Santiago, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal.
Para este domingo, prevalecerá un cielo nublado en gran parte del territorio dominicano, dando lugar lluvias dispersas, siendo moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales sobre provincias de las regiones noroeste, norte, nordeste, Cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.
También los nublados y la actividades de lluvias antes mencionada alcanzarán las regiones sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y este mientras se mueva hacia el oeste/suroeste.
Entre los días lunes y martes, el sistema frontal estará casi estacionario en la porción oriental manteniendo bastante humedad e inestabilidad sobre la geografía nacional, induciendo nublados recurrentes con aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia gran parte de país.