Salvan a dos canadienses penetraron a Playa Costambar; mantienen alerta roja por oleajes anormales

@hugogomezguzman

Loading

PUERTO PLATA.-Dos canadienses fueron arrastraron por la corriente marina y oleajes en la Playa Costambar próximo al mediodía de este sábado, tras penetrar a las aguas a pesar de que las autoridades mantienen bandera roja en todo el litoral costero del Atlántico por las condiciones marítimas.

De acuerdo al reporte de la Defensa Civil de Puerto Plata, que preside Whascar García, los hombres de nacionalidad canadiense, de 69 y 75 años, fueron asistidos por personas que se encontraban en el lugar,así como por personal del 9-1-1 y de Rescate Ámbar y posteriormente trasladados a un centro de salud privado.

El organismo de socorro explica que en la Costa Atlántica continúan los oleajes anormales de hasta 6 pies de altura, situación que ha obligado mantener la alerta roja, y por ende,  prohibir la utilización de las playas.

Entre las playas que están restringidas se destacan Playa Camacho, Marapicá, El Pueblito, Playa Dorada en el Municipio de San Felipe. También en Playa Cangrejo en Montellano, Playa Sosúa, Playa Alicia en el Municipio Sosúa, Playa Cabarete, Playa Encuentro en el distrito municipal Cabarete.

“Por cuanto todas las actividades acuáticas tanto como recreativa y deportivas están suspendidas en el perímetro costero de la provincia Puerto Plata”, informó la Defensa Civil de esta ciudad atlántica.

Comparte