Presidente Adompretur critica cantidad pedigüeños y enfermos mentales en centro histórico

Tony Almonte, presidente Adompretur Puerto Plata.

Loading

PUERTO PLATA.-El presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), filial Puerto Plata, Antonio Almonte (Tony), exigió a las autoridades retirar de las calles y espacios públicos a los pedigüeños y enfermos mentales que deambulan por el centro histórico de la ciudad.

A través de una nota publicada por el comunicador Emmanuel Reyes, el presidente de Adompretur criticó que la mayoría de personas son nacionalidad haitiana, quienes asedian a los turistas que visitan el centro histórico de la ciudad.

En este sentido, Almonte instó a la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística y el Departamento de Salud Mental de la Dirección de Salud Pública buscar una solución al problema, puesto que afecta al turismo.

Asimismo, pidió a la Policía frenar a varios delincuentes que merodean la zona victoriana y Plaza Independencia, lugares frecuentemente visitados por turistas.

En la Plaza Independencia un hombre de unos 40 años con problemas mentales ha agredido a varias personas, incluyendo a niños; además ha ocasionado daños a vehículos que se parquean en los alrededores y a la infraestructura de la plazoleta, pero las autoridades municipales no hacen nada al respecto.

De acuerdo con al Almonte, los pedigüeños y los enfermos mentales son traídos hasta esta demarcación por grupos organizados, dedicados al trasiego de ilegales procedentes del vecino país de Haití.

El presidente local de Adompretur fue enérgico al señalar la necesidad de preservar la buena imagen del destino Puerto Plata, sobre todo en este momento en que el Gobierno y el empresariado realizan grandes esfuerzos para lograr el relanzamiento de este polo turístico.

Comparte

 

Array