Acuerdan buscar solución a enfermos mentales deambulan por calles de Puerto Plata

 385 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-Con el objetivo de identificar las necesidades de salud mental en la provincia Puerto Plata y desarrollar un plan de trabajo, las principales autoridades civiles, militares y de salud presentaron la mesa de Salud Mental.

Allí se acordó buscar una solución en la provincia con la cantidad de personas con enfermedades mentales que deambulan en las calles y las constantes denuncias realizadas por los ciudadanos.

El doctor Jhonny Tavárez expuso las necesidades de Salud Mental que existe en Puerto Plata, así como los acuerdos y compromisos que se deben tomar en cuenta para comenzar a corregir esta problemática que afecta, dejando claro que es un polo turístico y que se debe preservar la seguridad de lls visitantes y de los puertoplateños.

La actividad contó con la presencia del doctor Alejandro Uribe, encargado del Programa de Salud Mental y la doctora Ana Ruiz, coordinadora de Servicios Psicosociales, quienes presentaron la Red Programática de Salud Mental, explicando los proceso a mediano y largo plazo que tiene el Ministerio de Salud Publica a través del Viceministerio de Salud Colectiva.

En este primer encuentro participaron las diferentes instituciones públicas y sociales que componen la provincia Puerto Plata, como la Gobernación Provincial, el Hospital Provincial Ricardo Limardo, la Gerencia de Salud del SNS, la Regional Norcentral, Alcaldía de Sosua, la Fiscalía de Puerto Plata, Cámara de Comercio, Ministerio de Turismo, Ministerio de la Juventud, Ministerio de la Mujer, el Centro Sanitario Dr. Francisco González Hardy, la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Puerto Plata (Ashonorte), ADOMPRETUR Sosua, Club Rotario Filial Puerto Plata y Sosua, Policía Nacional, Base Aérea de Puerto Plata, Politur y el Cuerpo de Bomberos.

Comparte