Abinader: “apoyo al cambio alcanza punto de no retorno”

Loading

PUERTO PLATA.-El candidato presidencial Luis Abinader aseguró este domingo que la intensidad y espontaneidad de respaldo que ha recibido en los últimos días en diferentes puntos del país indica que la gente ha llevado su determinación de cambio a un punto de no retorno.

“En los ayuntamientos y en las direcciones de distritos, así como en el Congreso, la gente está determinada a que haya un cambio de mando, y que el PRM y sus aliados establezcan una nueva forma de dirigir el país”, puntualizó al encabezar una caravana en varios municipios de Monseñor Nouel en respaldo de los candidatos de la organización opositora.

Abinader, cuya candidatura presidencial es sustentada por el PRM y otros seis partidos políticos, movimientos sociales y destacadas personalidades, declaró que “donde quiera que voy distingo a mujeres clamando a los cielos al expresarnos su apoyo, a adultas mayores dándose en el pecho, mientras oran porque el cambio acabe de llegar, a discapacitados corriendo en sus sillas de rueda, gente saliendo a medio vestir desde callejones, y a personas de ambos sexos y diferentes edades reflejar un frenesí que brota de las entrañas del pueblo”, dijo. 

“Y es sabido que el apoyo al Cambio es espontáneo, que no se basa en prácticas políticas que denigran a las personas”, especificó, para agregar: “pero eso sí, que no se me duerma nadie en sus laureles, continuemos redoblando el trabajo para que el triunfo del cambio en las elecciones municipales y en la primera vuelta de mayo no deje espacio a discusión”.  

Abinader valoró el entusiasmo de las reacciones populares en sus recientes visitas a Ocoa, municipios y distritos de Santo Domingo Norte, en Pedro Brandt y Los Alcarrizos y otras populares barriadas de la zona, y este domingo en Monseñor Nouel, al concluir su visita a esta última provincia, donde visitó además zonas de Piedra Blanca, y en Bonao los sectores Prosperidad, Las Mercedes, Las Flores, San José, Santa Rosa, Los Transformadores y Máximo Gómez, entre otros, en compañía de Eberto Núñez, candidato a la alcaldía.

Hizo el recorrido también acompañado por Willy Céspedes, candidato a director de la Junta Municipal Jayaco, La Ceiba, Osiris Martínez, candidato a la dirección de la Junta Municipal Juma Bejucal, Ramón Marte, director y candidato a la misma posición en Arroyo Toro-Masipedro, Juan Romero, candidato a la dirección de la Junta Municipal Sabana del Puerto-Jima. 

En Maimón se produjo un momento de gran emoción y algarabía cuando Héctor Acosta (El Torito) destacado artista y candidato a senador provincial de la alianza por el cambio se unió a la comitiva de Abinader y los candidatos municipales a darle su aliento.  

Acompañaron a Luis el ex senador Enriquillo Reyes Ramírez, coordinador de campaña provincial, y el diputado y vicepresidente nacional, Orlando Martínez. Luego de su visita a los municipios de Monseñor Nouel Abinader tenía en programa realizar un recorrido similar en La Vega, donde respaldaría a los candidatos a alcaldes y, regidores, directores de distritos y vocales.

Calidad de vida en las comunidades

Abinader sostuvo que el Gobierno del Cambio tiene planificadas acciones a desarrollar junto a los ayuntamientos que transformarán sustancialmente la calidad de vida de la gente en cada una de las comunidades del país. 

“En el plan de acción que desarrollaremos junto a los ayuntamientos y  distritos municipales el concepto calidad de vida significa un trabajo decente, alimentación, seguridad, salud y educación, agua potable y corriente, saneamiento, techo digno, electricidad, respeto a los derechos de género y justicia, todo lo cual está dirigido a sacar al pueblo de la desesperanza y subir su autoestima”, definió.

Expuso en su estadía en este municipio que para garantizar que esos importantes logros lleguen a las comunidades, el Gobierno del Cambio tiene como uno de los ejes fundamentales de su gestión destinar inversiones puntuales, afinar la calidad del gasto público allí donde vive la gente.

“La noticia que les tengo es que a partir de agosto próximo eso va a cambiar desde que hagamos un rápido diagnóstico de la situación de cada comunidad e iniciemos junto a los ayuntamientos y juntas de distritos el Programa de Gobierno del Cambio con el que empezaremos de inmediato a transformar la calidad de vida nuestro pueblo”, precisó. 

Comparte