“Hasta a las oficinas públicas llegó la ola del cambio”, afirma Luis Abinader en recorrido por P. Plata

Abinader en municipio cabecera

Loading

PUERTO PLATA.-El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró este miércoles, en esta provincia, que por más amenazas y chantajes que hagan “funcionarios prepotentes” a los empleados públicos, el cambio empieza este domingo 16 de febrero.

“Ya el pueblo tomó la decisión de que el cambio va, y no le teme a las presiones de funcionarios prepotentes, a los que ya nadie les tiene miedo, y por eso están amenazando y chantajeando a sus empleados peledeístas, porque hasta a las oficinas públicas llegó la ola del cambio”, indicó Abinader.

Insistió en que “pueden hacer las ofertas o las presiones que quieran, ya nadie les tiene miedo, porque nada evita lo que quiere el pueblo que es el cambio que empieza desde el domingo”.

El candidato presidencial opositor dijo que el tsunami electoral por el cambio que había pronosticado para las elecciones congresuales y presidenciales para el mes de mayo, se adelantó para las municipales del domingo, lo que provocará un triunfo mayoritario en todo el país de los candidatos a alcaldes, regidores, directores de distritos y de vocales del PRM y fuerzas aliadas.

En lo que respecta al municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, Abinader reveló que la última encuesta que recibió hace apenas dos días arrojó que el candidato a alcalde en el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García, ganará esa posición con más de 15 puntos al oficialista Walter Musa.

Ante una multitud que lo acompañó por decenas de barrios durante una caravana en apoyo a los candidatos municipales, el tambi el aspirante presidencial exhortó a todo puertoplateño que quiere un cambio en su ciudad acudir bien temprano a votar este domingo 16.

“Votar por Roquelito es votar por el cambio. Señores el país está en cambio, vamos a ganar la inmensa mayoría de los municipios y especialmente los grandes del país, porque ya este país se cansó del PLD, se cansó de la corrupción, se cansó de la ineficiencia, se cansó de la falta de empleo, se cansó de la delincuencia… ¡Se cansó del PLD y el cambio va!”, manifestó Abinader.

El recorrido abarcó los sectores Ensanche Miramar, Ensanche Luperón, Batey Tres, Los Callejones, La Viara, Playa Oeste, Nuevo Renacer, Los Coquitos, Barrio Nuevo, Gregorio Luperón, Conani, entre otros.

Más temprano, el candidato presidencial recorrió los distritos municipales El Estrecho de Luperón, Maimón y el municipio Luperón, en donde respaldó a los candidatos Elba Tineo, Florián Francisco e Israel Brito, respectivamente.

En Imbert proclamó a Valentín Hernández, candidato a alcalde de la alianza con la Fuerza del Pueblo, encontrándose en la zona con el diputado Juan Carlos Quiñones, quien hizo detener la caravana para darle un efusivo abrazo al candidato presidencial; en Altamira junto al candidato a alcalde Adalberto Ramírez.

El candidato presidencial estuvo acompañado por el senador José Ignacio Paliza, quien aspira nuevamente a la misma posición, así como de otros dirigentes locales.

Comparte