Senador Paliza acusa empresa Consorcio Puerto Plata Port Investments de violar contrato para construcción puerto

El presidente Danilo Medina en enero dio primer palazo de la tan esperada obra/Presidencia

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PUERTO PLATA.-El senador del Partido Revolucionario  Moderno (PRM) por esta provincia, José Ignacio Paliza, mostró preocupación porque no han iniciado los trabajos de ampliación y reconstrucción del Puerto de Puerto Plata, pese a que el presidente Danilo Medina en enero del presente año dio el primer palazo de la obra.

Al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido”, que conducen los comunicadores Hugo Gómez Guzmán y Manuel Emilio Gilbert, por Musa Visión, canal 10, Paliza acusó al Consorcio Puerto Plata Port Investments – Promociones Turísticas Mahahual, de haber violado el contrato de adjudicación de la obra, debido a que en el mismo está estipulado que la empresa debía contar con los recursos para “impulsar ese proyecto sin ninguna demora”.

“Nosotros como senador y representante de la provincia estaremos dando los pasos correspondientes, ya los hemos dado, hemos conversado con algunos con algunos ministros vinculados al tema y hemos externado nuestra preocupación, así como tuvimos una reunión con todas las empresas navieras que dan servicios de cargas en el puerto también ellos altamente preocupados  con los niveles de ejecución del puerto”, indicó.

El jefe de Estado, acompañado de funcionarios nacionales y locales, encabezó el 15 de enero un acto para la construcción del puerto o muelle viejo como se le conoce, cuya inversión será de 125 millones de dólares.

En tanto que, la empresa Taino Bay by ITM Group será la encargada de llevar la administración de la concesión del muelle turístico.

En el acto, el director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (DICOM), informaba que la construcción del referido generaría más de 6,500 empleos directos y unos 12 mil empleos indirectos y una vez en operación, podría aportar más de US$65 millones de ingreso directo”.

Además, el funcionario explicó que la obra incluye un muelle marginal de carga en forma de L de 275 metros de longitud;  acondicionamiento de patios y vías de acceso en las áreas afectadas por los huracanes Irma y María.

De igual forma, la construcción de verjas delimitantes de las áreas concesionadas y de seguridad, dragado del área de construcción y de la zona navegable, trampas de sedimentación en la desembocadura del río San Marcos y edificación de tres niveles para oficinas administrativas gubernamentales.

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