Zapete denuncia Procurador monta campaña “agresiva e intimidatoria” en su contra

Marino Zapete

Loading

PUERTO PLATA.-El destacado periodista Marino Zapete denunció este domingo que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ha montado una campaña intimidatoria en su contra, la cual incluye una demanda en la que pide seis meses de prisión y que le pague 5 millones de pesos.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Zapete indica que el funcionario judicial ha tomado persecución en su contra a raíz de la denuncia que hiciera, en el sentido que su hermana, Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez, mediante su empresa Grupo Asimra SRL, fue favorecida con contratos millonarios por el entonces ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, con por concepto de compra de cemento asfaltico (AC-30), violando la Ley de Compras y Contrataciones.

Dijo que no conforme con presionar los propietarios de Teleradio América, canal 45, para que sacara su programa “El Jarabe”, ahora, además pretende intimidarlo al querellarse en su contra.

“Pero el caso del procurador no termina allí. El funcionario obligado por ley a abrir una investigación sobre los hechos denunciados, que incluyen contratos irregulares firmado por Gonzalo Castillo y su hermana Maybeth, acudió a ms empleadores, que no guardan ninguna relación con ese caso, con la clara intención de hacerme perder mi empleo”, sostiene el periodista en su comunicado.

“Quiero que la comunidad nacional e internacional sepa que esas acciones del señor Jean Alain Rodríguez, no tiene nada que ver con la supuesta violación a la Ley 61-32 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, sino que son una jugada sucia para proteger la acción ilegal de su candidato Gonzalo Castillo y Maybeth”, prosigue Zapete.

Agrega: “Quiero alertar que las acciones de persecución y acorralamiento a los periodistas que no siguen la línea del Gobierno no es nueva por el Procurador, sino que es su práctica para gestionar que sean expulsados aquellos que osan no ser bocinas”.

Asimismo, Zapete finaliza alertando a los organismos de la democracia nacional e internacional para que no permitan una mordaza a la prensa independiente en el país en un momento trascendente a los hombres y mujeres que dirigirán el país en los próximos cuatro años.

Comparte

 

Array