Zapete denuncia Procurador presionó dueño de canal para que sacara programa “El Jarabe”

Marino Zapete

Loading

El periodista Marino Zapete reveló que hubo presión por parte del procurador de la general, Jean Alain Rodríguez para que sacaran del aire su programa El Jarabe.

“Luis García (dueño de Teleradio América) me escribió que el procurador general de la República le llamó y le dijo que su hermana Maybeth me iban a demandar. Que el canal estaba incluido, pero como ellos eran amigos, él le dijo a su hermana que lo sacaran”, aseguró el comunicador durante una entrevista en el programa El Día.

Además, Zapete criticó que el mensaje que colgó en su cuenta de Twitter, la fiscal de Distrito Nacional, Rosalba Ramos, en donde dice que: “La libertad de expresión tiene un límite: la veracidad”.

“Se supone el Ministerio Público debe investigar si se hace una denuncia, pero no, lo que piden es que me retracte, cuando lo que debieron hacer es someterme a la justicia… Si ese MP que eventualmente investigaría para ver si tiene mérito lo que se está presentando, lo que hace es, perseguir al periodista que lo denuncia, y llegan al punto de condenarlo, porque vi en la cuenta de la fiscal de Distrito Nacional un mensaje que decía: La libertad de expresión tiene un límite: la veracidad”. Es decir, ya ellos investigaron y determinaron que lo dije es mentira”, destacó.

El abogado que hizo la investigación sobre irregularidades 

El abogado Jorge Luis Polanco aseguró que único que hizo Hice fue hacer uso de la Ley de Acceso a la Información Pública.
“Fue así que encontré que el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) el señor Gonzalo Castillo había beneficiado a una empresa con tres contratos, que tenían una vigencia de 7 años, empezado en junio del 2013 hasta noviembre del 2020.

Explicó que dichos contratos son de unos 15 millones de dólares, pero eso no es lo grave, si no que “este grupo ha recibido del Estado dominicano más de 1000 millones de pesos”. Periódico HOY.

A continuación sus declaraciones:

Comparte