Diputado Quiñones involucrado nuevamente un incidente en Cogreso

Fuente externa

Loading

PUERTO PLATA.-El contrato de préstamo por 90 millones de dólares suscrito entre el Gobierno dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la ejecución del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo no pudo ser aprobado este martes.

Los arduos debates que se escenificaron entre los legisladores, llegaron hasta el punto de que el diputado por Puerto Plata, Juan Carlos Quiñones, estrelló su computadora sobre su curul, incomodo porque su antigua compañera de partido Isabel de la Cruz (PLD) lo interrumpió mientras este criticaba el contrato de préstamo.

Quiñones, quien se ha visto involucrado en varios incidentes en el Congreso, llamó “irrespetuosa” a De la Cruz. El diputado ahora es miembro de la denominada Fuerza del Pueblo que lidera el expresidente Leonel Fernández

Se recuerda que en junio del presente año, el legislador tuvo un enfrentamiento con la expresidenta de ese organismo, Rafaela Lila Arburquerque, a quien calificó como una “arribista” en el PLD luego de que esta dijera que la reforma constitucional sería aprobada para permitir la reelección del presidente Danilo Medina.

Dicho enfrentamiento llevó al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, retirarle el turno y proceder con apagarle el micrófono, para Quiñones molestarse y proceder a tirar la laptop.

“Ella fue la que vino a provocarme a mí. Yo tengo la palabra, coño”, se escucha decir a Quiñones visiblemente molesto.

Tras la intervención de varios diputados, el pleno decidió dejar el proyecto sobre la mesa para continuar su conocimiento en una próxima sesión.

El contrato de préstamo fue aprobado por el Senado de la República en su sesión del 26 de junio pasado y depositado en la Cámara de Diputados el 15 de julio siguiente, donde fue puesto bajo estudio de la Comisión Permanente de Hacienda.

La iniciativa, enviada por el Poder Ejecutivo, tiene como propósito recuperar espacios públicos y monumentos históricos como el Convento de San Francisco, la ribera del Ozama, el Alcázar de Colón, el Museo de las Casas Reales, la museografía de la Fortaleza de Santo Domingo, el Museo de la Catedral Primada de América y otras infraestructuras.

Incluye, además la reparación del sistema de suministro de agua, el drenaje pluvial, el alcantarillado, el cableado eléctrico y de telecomunicaciones, pavimentación de calles, iluminación, señalización, paisajismo y habilitación de espacios para estacionamiento de vehículos.

Comparte

 

Array