Tras danilistas violar acuerdo de alternabilidad, Radhamés Camacho es reelecto en Cámara Diputados

Radhamés Camacho (Fuente externa).

Loading

PUERTO PLATA.-El diputado danilista Radhamés Camacho fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados para el período 2019-2020, puesto que esa facción a lo interno del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no respetó en esta ocasión el acuerdo de alternabilidad acordado en 2015 por el Comité Político.

La plancha encabezada por el sector danilista, además de Camacho, la integran Miledys Núñez, vicepresidenta e Yvanna Rivera y Juan Julio Campos, secretarios, la cual fue aprobada con 120 votos.

Mientras que, la otra opción presentada por el sector del expresidente Leonel Fernández, estaba integrada por Demóstenes Martínez y como secretarios Yvanna Rivera y Juan Julio Campos.

Se recuerda que el acuerdo establecía que para el período 2019-2020 le tocaba a Martínez presidir la cámara baja, pero las desavenencias entre ambos sectores en la organización fundada por Juan Bosch no hizo que se cumpliera.

El Senado de la República fue reelecto Reinaldo Pared Pérez como presidente de ese hemiciclo.

Fernández durante un acto político realizado en Los Alcarrizos ayer viernes dijo que esperaba que dicho acuerdo se respetara; además anteriormente se quejó de que pidió al secretario general, Reinaldo Pared Pérez que convocara el Comité Político, pero no fue posible por varias excusas presentadas por miembros de ese organismo controlado por el danilismo.

Comparte

 

Array