Siguen esfuerzos para recuperar microcuencia del río Yásica

Loading

PUERTO PLATA.-El Ministerio de Energía y Minas (MEM), la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata (CCPPP) y la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), presentaron este miércoles en esta ciudad, el programa “Cultivando Agua Buena (CAB)” para la recuperación de la microcuenca del río Yásica, que suple de agua a parte de esta provincia.

El encuentro, que reunió a representantes de instituciones de los sectores público y privado de esta localidad, además a miembros de la sociedad civil, tuvo como uno de sus objetivos la conformación de una segunda etapa del comité gestor de la microcuenca en el área geográfica desde Yásica Arriba, hasta la cabecera municipal de San Felipe de Puerto Plata.

Al introducir la actividad, Sixto Peralta, presidente de la Cámara de Comercio, valoró los aportes logrados a la fecha con este proyecto de preservación medioambiental, implementado en la comunidad de Pedro García, considerando la importancia que tiene esta reserva, la cual suple el 90% de la demanda de agua en Puerto Plata.

Peralta destaco que, la ejecución del CAB en dicha comunidad, en Yásica Arriba y en Altamira, ha sido gracias al apoyo de entidades como la Fundación Hijos Ausentes Pro-Desarrollo De Pedro García, Coraapplata, la Corporación Zona Franca Industrial de Puerto Plata, el Teleférico, Hormigones del Atlántico, entre otras instituciones, que han aportado fondos para el desarrollo de las acciones que éste implica.

“El compromiso con conciencia a largo plazo, permitirá que este programa se replique en toda la provincia, y es esta una de las misiones de la Cámara de Comercio: identificar líderes, para que, a través de las delegaciones de la institución y su comisión de medioambiente y ecología, se pueda reproduzca el plan en toda la provincia”, destaca Sixto de acuerdo a un comunicado de la organización empresarial.

La presentación del programa, sus planes y avances fueron expuestos por Manuel García y Linette Toribio, director y directora técnica del programa, respectivamente. Asimismo, Waldo de León, coordinador del CAB en la microcuenca del rio Yásica.

Comparte

 

Array