JCE cambia nombre del Partido de los Trabajadores Dominicanos a La Fuerza del Pueblo

Leonel Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo

Loading

PUERTO PLATA.-El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó en su sesión de este martes la solicitud de cambio de nombre de Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) a La Fuerza del Pueblo.

La Resolución contentiva de dicha decisión será publicada en los próximos días, informó la Dirección de Comunicaciones de la institución de comicios.

La sesión del Pleno de la JCE estuvo presidida por el magistrado Julio César Guzmán e integrada por los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, todos asistidos por el doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, secretario General de la JCE.

Se recuerda que el PTD en una asamblea aprobó someter el cambio de nombre para llevar como candidato presidencial al expresidente Leonel Fernández, quien renunció del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras alegar un fraude en su contra en las primarias celebrada el 6 de octubre del presente año.

Fernández es el candidato presidencial de La Fuerza del Pueblo, organización que hizo un acuerdo político en el nivel senatorial con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Comparte

 

Array