Leonel convoca al pueblo a una “protesta pacífica” para el lunes en JCE

Leonel Fernández le habla a sus seguidores (Fuente externa)

Loading

PUERTO PLATA.-El expresidente Leonel Fernández convocó al pueblo dominicano a una protesta pacífica el próximo lunes a las 10: 00 de la mañana frente a la sede de la Junta Central Electoral (JCE), para manifestar su rechazo a los resultados de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), votaciones que han favorecido al precandidato presidencial Gonzalo Castillo.

Fernández indicó que aunque en un principio pedió un conteo de los votos físicos, en los actuales momentos no tiene sentido, puesto que se ha roto la cadena de custodia de la prueba y se ha violentado el proceso al abrir las urnas sin la presencia de sus delegados.

“Lo que hemos solicitamos a la Junta Central Electoral es la realización de una auditoría técnico-forense del software, a cargo de una firma internacional con el acompañamiento de la @OEA_oficial, la Unión Europea y los Estados Unidos”, explicó el exmandatario en uno tui.

“No atender nuestras demandas cuando diversos sectores de la vida nacional lo solicitan, incluyendo el otro partido que participó en las primarias, arrojaría mayores sospechas, dudas y desconfianza en relación a las recién celebradas primarias electorales”, agregó Fernández.

Este jueves el Tribunal Superior Electoral (TSE) conocerá  una acción de extrema urgencia incoada por el expresidente contra la Junta Central Electoral, el Partido de la Liberación Dominicana y el precandidato de esa organización, Gonzalo Castillo.

Los abogados que representarán a Fernández son: Manuel Fermín Cabral, Manuel Ulises Jiménez, Namphi Rodríguez, Edward Veras, Ramón Emilio Nuñez y José Gregorio Cabrera.

Comparte