Leonel dice auditoría hará JCE tiene que estar acompañada de su «equipo técnico y uno internacional»

Leonel con la cúpula del Conep/imagen Archivo

 339 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, saludó la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) que dispuso una auditoría forense al voto automatizado utilizado en las primarias del 6 de octubre.

Sin embargo, Fernández entiende que dicha auditoría  no puede ser predeterminada por ninguna empresa, sino “que eso tiene que ser escogido de manera participativa, y al mismo tiempo con el acompañamiento el acompañamiento de nuestro equipo técnico y un equipo internacional”.

“Es decir no es una auditoría forense, cuyo términos de referencia sean lo que indique una persona en especifico o una entidad. Cuando usted hace una autopsia tiene que hacerla al cuerpo entero con unos términos de referencia que sean universalmente valido, así que me parece muy buena la iniciativa ahora tendríamos que ver los detalles”, insistió Fernández.

Al hablar con los periodistas tras salir de un encuentro con ejecutivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Fernández reiteró que está dispuesto a revelar el nombre del hacker indio que supuestamente fue traído al país para cometer el fraude en su contra en las votaciones del pasado 6 de octubre.

En la reunión con los miembros del Conep, Fernández les expresó las anomalías que se habría cometido durante el proceso, en el que su compañero de partido Gonzalo Castillo ganó como ha proclamado  la JCE.

En cuanto a los rumores de que se iría del PLD Fernández dijo se referirá en su momento sobre el tema.

 ¿Se ha hablado Mucho? ya estoy enterado y ustedes sabrán a su debido tiempo”, fue la respuesta del exjefe de Estado a la pregunta de periodistas de los rumores de que abandonaría la organización.

Comparte