Funcionarios e instituciones felicitan a periodistas en su día

Loading

PUERTO PLATA.-Funcionarios locales e instituciones públicas de esta provincia enviaron emotivos mensajes de felicitaciones a los periodistas puertoplateños con motivo de celebrarse este 5 de abril el Día Nacional del Periodista.

El alcalde del municipio San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García, destacó la gran labor que a diario realizan los hombres y mujeres que ejercen el trabajo de comunicar sea con un micrófono, escrito, fotos, vídeo o las redes sociales, sin separarse de la ética profesional.

“Los periodistas realizan un papel importante en nuestra sociedad, porque con su trabajo tesonero al comunicar con ética ayudan a fortalecer nuestra democracia, pero a su vez contribuyen a resolver muchos males al ser portavoces de las comunidades”, ponderó el director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), Oliver Nazario Brugal.

De su lado, la Gobernación representada por su gobernadora, Claritza Rochtte, destacó que con su trabajo los periodistas “preservan la libertad de expresión, los derechos humanos, la ética periodística y son la voz de los que no tienen voz”.

“Desde la Dirección Provincial de Salud, felicitamos a los profesionales de la comunicación que de forma responsable y capaz día a día ejercen esta labor practicando el periodismo con la más alta escala de la ética”, indica la Dirección Provincial de Salud.

De igual manera, el Procurador Fiscal de Puerto Plata, Kelmi Duncan, felicitó a los profesionales del periodismo en esta jurisdicción atlántica.

“La Dirección Regional Norte, Policía Nacional, felicita en su día a todos los Periodistas además de rendir honor a estos héroes conocidos y anónimos que tienen la responsabilidad social de informar, denunciar y opinar sobre los hechos”, indicó la Policía.

“En este día especial, donde se conmemora una de las profesiones más nobles, queremos desde la Base Aérea Puerto Plata, que Comanda el General de Brigada Piloto Manuel Abad García Lithgow, FARD, extenderles unas emotivas felicitaciones y a la vez exaltar la gran e importante labor que a diario ejercen con esfuerzo y dedicación”.

Comparte

 

Array