Abinader: Este proceso se decide entre el cambio o el abismo a que lleva el PLD

Luis Abinader, acompañado de dirigentes de Puerto Platta.

Loading

Dice PLD tiene 19 años en el poder y no ha resuelto problemas

PUERTO PLATA.-El aspirante presidencial Luis Abinader declaró en La Vega que el actual proceso político, que conducirá a las elecciones del 17 de mayo del próximo año, lleva al pueblo dominicano a elegir entre un cambio por su bienestar, o seguir al abismo de las ilegalidades, los abusos y el creciente deterioro de la calidad de vida del pueblo, que representa el partido de gobierno.

Abinader, el nominado presidencial del PRM que todas las encuestas colocan ganador por amplia mayoría en las primarias del 6 de octubre, pronunció un vibrante discurso en el Country Club de esta Ciudad Olímpica, desbordado en todos sus espacios y zonas aledañas por una multitud de dirigentes y militantes perremeístas.

“Como todos estamos viendo, a 19 años de gobiernos del PLD tenemos a gran parte del país denunciando inseguridad, apagones, falta de agua y abusos de poder,  reclamos que indican con toda claridad el estrepitoso fracaso de los gobiernos peledeístas”, afirmó.

“De lo que se trata la alternativa electoral es de cambiar la falta de empleos y oportunidades, por un gobierno que active la generación de empleos y las oportunidades, especialmente para las mujeres y los jóvenes, oportunidades que llevaremos a las diferentes regiones del país.

“Cambiar las reiteradas denuncias de corrupción e impunidad, de endeudamiento que aboca a la vulnerabilidad económica, por un Gobierno del Cambio, de integridad y transparencia y que adopte las decisiones fundamentales del país, junto a la sociedad”, especificó.

Aseguró que el Gobierno del Cambio organizará un país diferente, en el que no se verá el espectáculo de un gabinete casi completo designado como comando de campaña de uno de los precandidatos del PLD, incluyendo la ilegalidad de designar en ese comando hasta al Superintendente de Bancos, al Director de Impuestos Internos, el de Aduanas y a otros altos funcionarios que por ley o por razones de equidad electoral no deben estar involucrados en la campaña.

“Para erradicar esa degradación institucional nació el PRM, por eso marchamos al Congreso a decirle no a la reelección, por eso estamos presentando al país las propuestas de renovación que desarrollará el Gobierno del Cambio”, manifestó bajo un cerrado aplauso de los asistentes.

Expuso que puede hacer esas críticas al gobierno del PLD porque su competencia interna ha cometido los mismos abusos de poder, la misma corrupción y ha practicado la misma falta de institucionalidad: Unos y otros representan el modelo de gobierno del PLD al que nosotros hemos venido denunciando con responsabilidad, puntualizó Abinader.

Dijo en referencia a una próxima gestión del PRM y aliados que “estas manos están limpias, y se van a mantener limpias durante todo el Gobierno del Cambio”.

Expuso que la conversión del PLD en un partido-estado es hoy por hoy un grave peligro para la democracia dominicana, y por eso los trabajos para ganar las primarias el 6 de octubre con un 85% y las elecciones de 2020 de manera contundente, tienen un carácter patriótico.

En ese aspecto exhortó a la dirigencia y las bases del PRM intensificar y consolidar el programa Gana Tu Colegio, que familiariza y guía a los inscritos en el PRM a formar parte del tsunami por el cambio que se expresará en las urnas en las primarias del 6 de octubre y las elecciones municipales y congresuales y presidenciales de 2020.

Comparte