Asesinan a tiros a un candidato a las elecciones locales de Colombia

Fuente externa

Loading

RT.- El candidato a la alcaldía de Toledo, Orley García Vásquez, fue asesinado la tarde de este sábado en una zona rural de ese municipio, al norte del departamento de Antioquia (Colombia). La noticia fue confirmada por la Policía, informaron medios locales.

El político recibió 13 impactos de bala en una vereda y posteriormente, lo llevaron en estado crítico a un hospital cercano. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas fue trasladado en helicóptero hacia otro hospital en Medellín, pero falleció en el trayecto.

“Estamos en el hospital brindando seguridad. No conocemos de otras personas heridas. Aunque no hay certeza, pero en la zona hay injerencia de los grupos residuales”, aseguró el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía del departamento de Antioquia.

A través de un comunicado en redes sociales, el partido político del candidato, Centro Democrático, condenó el ataque. Asimismo, líderes políticos expresaron su pesar por el fallecimiento de García y han hecho un llamado para que el delito no quede impune.

Informes preliminares apuntan como responsables a las disidencias del Frente 36, al mando de Ricardo Abel Ayala, alias Cabuyo. Al grupo se han atribuido otros ataques en la zona, entre ellos el asesinato de tres geólogos de una multinacional en 2018.

Comparte

 

Array