Leonel cree algún “malestar interno” en el PLD está causando masiva migración de peledeístas a FP

Leonel Fernández responde preguntas a la prensa de Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, calificó este sábado como un “fenómeno extraño” lo que está sucediendo con la dirigencia y la base de su antiguo Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la masiva salida de miembros que se está produciendo de esa organización.

“Entonces algún malestar interno debe estar ocurriendo en el partido de gobierno para que exista esta actitud y este comportamiento de una migración masiva hacia la Fuerza del Pueblo; lo hemos comprobado aquí en Puerto Plata, en el sentido de que dirigentes medios, dirigentes de base están llegando de manera multitudinaria a la Fuerza del Pueblo, yo mismo estoy sorprendido, no me esperaba eso”, dijo Fernández.

Al hablar con la prensa puertoplateña tras agotar una intensa agenda en los municipios Sosúa, Montellano y San Felipe de Puerto Plata, expresidente de la República aseguró que la convicción que tiene es que habrá una segunda vuelta electoral.

“Nosotros aspiramos a clasificar para ir a una segunda vuelta, en la segunda vuelta estamos seguros que recomponemos el voto que quedó fragmentado en las primarias del PLD del seis de octubre. Si nosotros no clasificamos y clasifica el candidato oficialista no podrá lograr eso, solo nosotros podemos lograr eso, de manera que eso es un claro mensaje a los compañeros del PLD que quieren mantener sus puestos, a que no se equivoquen, que el pueblo está girando hacia la Fuerza del Pueblo”, planteó el exmandatario.

Cuestionado si su interés es debilitar al PLD, Fernández dijo que no hay necesidad de hacerlo, porque esa organización se está debilitando sola, y que una muestra de ello es que miles de peledeístas renuncian semanalmente para juramentarse en la Fuerza del Pueblo.

“Porque son los compañeros del PLD que están viniendo solos por el disgusto que tienen con el partido de gobierno, se sienten  excluidos, se sienten marginados, se sienten maltratados, entonces todo eso está generando ese malestar y vienen a la Fuerza del Pueblo”, insistió.

En otro orden, Fernández reiteró su posición  a favor de la entrega  de una parte de los fondos de pensiones  a los trabajadores  dominicanos.

“Por qué el gobierno emite bonos a través del Ministerio de Hacienda para usar esos recursos de los fondos de pensiones y  tener 40 mil millones de pesos  para aplicarlos a obras de infraestructura”, cuestionó Fernández, al recordar que a esta gestión actual solo le quedan dos meses.

Pidió que esos 40 mil millones que ya fueron negociados con el Banco Central  con los fondos de pensiones se pongan en manos de los trabajadores, porque no hay que hacer una transacción adicional.

El pasado viernes el expresidente Leonel Fernández visitó a Samaná, Sánchez, El Factor, Nagua, Río San Juan y Cabrera, para luego este sábado encabezar encuentros en Sosúa, Montellano y San Felipe de Puerto Plata.

Comparte

 

Array